Messi se entrena con Argentina

EL BARÇA SEGUIRÁ A LA ESPERA

¿Se caerá la renovación de Messi si el PSG vuelve a fracasar en la Champions?

Publicación:15/02/2023 - 18:20h

Actualización:15/02/2023 - 18:20h

Aún no ha nada cerrado para que Messi siga siendo jugador del PSG y si el club francés es eliminado en octavos de final de la Champions League podría sumarse un factor más que lo aleje de seguir en la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain sigue dentro de una dinámica complicada dentro del campo, aunque podría llegar también a los despachos parisinos. Más allá de que ya no existe el valor agregado en el gol de visitante, la realidad es que ir a Múnich a remontar cualquier eliminatoria siempre será una tarea complicada, a pesar de que tengas tres de los mejores jugadores del mundo dentro de tu plantilla.

La posibilidad de un nuevo fracaso europeo para el club galo hace que la continuidad de Leo Messi en la capital francesa pueda correr peligro, después que varias informaciones reportaran que ambas partes tenían un acuerdo verbal para que el argentino siguiera en la entidad. Esa voluntad de conquistar una nueva Champions y los problemas que tiene el proyecto del PSG para conseguirlo, podrían ser elementos que hagan dudar al jugador sobre su renovación.

El '10' de Argentina acaba contrato el próximo mes de junio y aún no ha sellado su renovación, a pesar de que hace meses está la oferta sobre la mesa. Aunque pidió que pasara el Mundial, ya es mitad de febrero y el campeón del mundo no se ha molestado en dar alguna respuesta a un club en el que las cosas están lejos de estar en calma. 

El partido de vuelta ante el Bayern podría ser un ingrediente importante para agregar en la negociación, ya que sin una Champions para ambos el proyecto podría tomar un rumbo diferente. Messi sabe muy bien que si decide mirar a ligas como las de Estados Unidos o Arabia Saudí podría ser el futbolista mejor pagado de la historia, algo que no es poca cosa.

Un pequeño porcentaje de esperanza

Además de eso está siempre presente su posible regreso al FC Barcelona, aunque en ese caso la negociación sí sería mucho más complicada. Los culés no pueden brindar las acostumbradas exigencias del jugador en cuanto a su salario debido a sus restricciones con el 'fair play' financieron de LaLiga, por lo que podría ser una opción más para cuando ya llegue el verano y el jugador aún no tenga nada cerrado con otro club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído