Pogba, luchando por un balón con un jugador de Albania

PETICIONES ASTRONÓMICAS

Se complica el fichaje de Pogba para el Real Madrid

Publicación:16/06/2016 - 17:40h

Actualización:16/06/2016 - 17:40h

El Real Madrid tendría prácticamente imposible el fichaje de Paul Pogba para la próxima temporada. Al sueldo astronómico que pide Mino Raiola para el jugador, se unen los 140 millones de euros que pide la Juventus por el traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha informado "El Partido de las 12" de la Cadena COPE, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se habría echado atrás ante las desorbitadas peticiones de la Juventus de Turín, Paul Pogba y Mino Raiola para certificar el traspaso del jugador al equipo entrenado por Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada 2016-17.

La Juventus pediría 140 millones de euros por desprenderse del jugador, mientras que Mino Raiola querría para Pogba un salario de 15 millones netos por temporada -Gareth Bale percibe 11 "kilos"-, y 25 millones de euros más de comisión para él por las gestiones y actuar como intermediario.

En total, la operación podría sobrepasar los 300 millones de euros, y Florentino Pérez no estaría dispuesto a gastarse esa fortuna -sólo él podría hacerlo- por un futbolista que, además, no está deslumbrando en la Eurocopa y cuajó la pasada temporada una de las peores desde que juega en el club turinés.

Eso sí, los blancos podrían rebajar el coste final del traspaso utilizando a Mateo Kovacic y Álvaro Morata, objetivos de la Juventus, y de esta manera tan sólo les quedaría negociar con Mino Raiola una reducción del salario de Pogba y de la comisión del agente. Pese a que parezca una fórmula sencilla, la realidad es que Mino Raiola no estaría dispuesto a rebajar sus pretensiones, dado que la voluntad de Pogba es la de quedarse en el equipo "bianconeri" a no ser que Florentino Pérez se vuelva loco en el Real Madrid y acepte las peticiones del representante italiano.

De momento, la Juventus de Turín y Paul Pogba están bien tranquilos con la situación del centrocampista francés. Éste espera volver a luchar por la UEFA Champions League en el equipo que apostó por él desde bien joven cuando era catalogado como problemático, y por ese motivo Mino Raiola estaría "jugando" actualmente con el Real Madrid, para ver hasta dónde es capaz de llegar el club merengue.

No parece que el Madrid vaya a conseguir esta vez salirse con la suya, pues si bien la predisposición del futbolista es por ahora casi nula, la de su club es todavía peor. La Juventus, sin necesidad de ingresar dinero este verano, no negociará y se limitará los precios que ya tiene fijados, acudiendo al mercado de fichajes tan sólo para reforzar la plantilla para el próximo curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído