Al FC Barcelona se le puede complicar uno de los fichajes que más ilusión generaba entre el barcelonismo, Ousmane Dembélé, por quien el Borussia Dortmund se está descolgando pidiendo cantidades exageradas. A sus 20 años, Dembélé todavía no ha demostrado nada en el panorama internacional y desde el Signal Iduna Park, para no perderle, le habrían tasado en más de 110 millones de euros.

'MD' asegura que voces internas del club alemán hablarían de 150 millones de euros, una cifra ridícula que no tiene fundamento alguno, y que el FC Barcelona no estaría dispuesto a asumir tras haber ingresado los 222 'kilos' por el traspaso de Neymar Jr al Paris Saint-Germain.

Mientras otros objetivos como Coutinho e Íñigo Martínez parecen a punto de confirmarse como nuevos fichajes del FC Barcelona, en el club azulgrana todavía no han conseguido lo más importante: acercar posturas por quien debería ser el relevo de Neymar en la plantilla culé.

El Dortmund ha declarado "intransferible" al jugador, y tan sólo una propuesta escandalosa podría hacer recapacitar a los directivos del conjunto alemán sobre el futuro de uno de sus jugadores más prometedores, fichado el pasado verano del Rennes por 15 millones de euros.

El Barça, con alternativas para el ataque

El FC Barcelona maneja distintas opciones en el mercado de fichajes, y si ve que las negociaciones por Dembélé se estancan a finales de esta semana, apostará por alguna alternativa con la que poder acabar de apuntalar el flanco de ataque azulgrana.

Si no aterrizara ningún jugador de ataque y sí lo hiciese Coutinho, el brasileño podría actuar también de extremo izquierdo con el permiso de Gerard Deulofeu, quien dejó muy buenas sensaciones este pasado lunes en el Trofeo Joan Gamper contra el Chapecoense. De aquí al 31 de agosto, en cualquier caso, todavía pueden darse muchos movimientos.