Rafinha Alcántara, durante un partido con el Barça la pasada temporada

EL BARÇA NO CEDE EN EL PRECIO

Se complica la salida de Rafinha Alcántara rumbo al Valencia

Publicación:20/06/2019 - 23:37h

Actualización:20/06/2019 - 23:37h

Hace pocos días parecía que FC Barcelona y Valencia habían avanzado en las negociaciones por Rafinha Alcántara, pero la llegada del hispano-brasileño al conjunto 'ché' se ha complicado, al no querer pagar el Valencia los 15 millones de euros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de la grave lesión que ha mantenido a Rafinha Alcántara apartado de los terrenos de juego durante la mayor parte de la última temporada 2018-19, el FC Barcelona está decidido a solicitar un mínimo de 15 millones de euros por su traspaso. Así se lo ha hecho saber al Valencia CF, uno de los clubes que en las últimas horas se habían interesado por su futuro.

Al hispano-brasileño le gustaría recalar en un club que dispute la Champions League y en el que pueda tener protagonismo en cuanto a minutos, por lo que el Valencia es sin duda una opción que le convence, pudiendo estar además muy cerca de su círculo familiar. En los últimos días parecía que las negociaciones iban por buen puerto, pero ahora se habrían torcido.

Y es que, siempre según 'MD', el Valencia no está dispuesto a llegar al mínimo de 15 millones que solicita el FC Barcelona por Rafinha Alcántara, por lo que el acuerdo se mantiene lejano a día de hoy. El Valencia no ha llegado a presentar finalmente una oferta formal por Rafinha, y cobran interés de nuevo las alternativas de Eintracht de Frankfurt y Celta de Vigo.

Eso sí, el proyecto deportivo valencianista es el que más convence a Rafinha Alcántara de los tres. Todavía no hay que descartar nada, dado que la negativa del Valencia podría tratarse de una estrategia para intentar reducir el precio final de la operación. En el caso de no conseguirlo, se mantiene abierta -aunque lejana- la posibilidad de que el futbolista recale en Mestalla.

Rafinha Alcántara no tiene sitio en el Barça

Lo que está claro es que Rafinha Alcántara lo tiene muy difícil para disponer de un puesto la próxima temporada 2019-20 en la plantilla del FC Barcelona. El conjunto culé se ha reforzado con Frenkie de Jong y no se prevé que alguno de los pesos pesados del centro del campo vaya a hacer las maletas, por lo que el hispano-brasileño lo tendría prácticamente imposible para disponer de minutos con regularidad.

Se trata de un jugador del agrado de Ernesto Valverde, pero el 'Txingurri' ya ha dejado claro en más de una ocasión al jugador que tendrá muchos problemas para alinearle en el once azulgrana si se queda en el equipo. El futuro de Rafinha Alcántara, por tanto, estará lejos de la Ciudad Condal. Habrá que ver si es en Valencia, en Frankfurt, en Vigo o en otro lugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído