Ferran Torres y Kessié celebrando un gol

EL BARÇA NECESITA VENDER PARA FICHAR

¿Se complica el mercado? El Barça, sin novedades con su 'Operación Salida'

Publicación:8/06/2023 - 12:09h

Actualización:8/06/2023 - 12:13h

El Barça quiere agilizar la venta de algunos futbolistas del club pero a día de hoy no hay nada encaminado. Tras el "no" de Leo Messi, la planificación en materia de fichajes se encuentra en el limbo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no regresará al FC Barcelona y con ello se ha caído parte de la planificación económica del club de cara al mercado veraniego. La dirección deportiva ha recibido el visto bueno de LaLiga a su plan de viabilidad pero se moverá con la regla del 40% hasta que no vendan algunos futbolistas del primer equipo.

Xavi Hernández quiere reforzar su medular tras la salida de Sergio Busquets y también hacerse con un delantero centro que releve a Robert Lewandowski, por lo que ha marcado a Ferran Torres, Ansu Fati y Franck Kessié como descartes dentro de su proyecto. Sin embargo, a día de hoy parece que todas las operaciones se encuentran encalladas.

La 'Operación Salida' no avanza

El marfileño dejó claro a través de su agencia de representación que no tiene intención alguna de cambiar de aires durante el verano, ya que una información aseguró que había pactado marcharse si llegaba una oferta interesante a su mesa. El Barça quiere recibir cerca de 35 millones de euros por él y desde Italia están muy interesados en contratarle vía trueque, algo que no convence del todo en los despachos.

Al africano se le suma Ansu Fati. El canterano tiene buen caché en Europa y es el Wolverhampton quien se ha comunicado con su agente, Jorge Mendes, para hacerse con sus servicios durante el verano. Los ingleses están dispuestos a enviar a Rúben Neves más unos 30 millones por el delantero, pero su postura es inamovible y pasa por triunfar en la Ciudad Condal.

También está la situación de Ferran Torres y los cedidos. El valenciano todavía tiene mucho dinero por amortizar de su fichaje —unos 40 millones— y no tiene ninguna oferta sobre la mesa a pesar de tener buen cartel en Inglaterra. Su caso se resolverá durante el trascurso del mercado aunque no parece que será sencillo de resolver. Respecto a los cedidos, solo 'Ez' Abde sumaría enteros para regresar y tanto Clément Lenglet como Samuel Umtiti estarían cerca de marcharse por una suma acumulada que oscila los 20 'kilos'. Queda mucho trabajo por hacer con el resto y en Barcelona tendrán que movilizarse si quieren cumplir con su planificación deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído