Bellerín frente al Viktoria Plzen

XAVI APRUEBA LA SALIDA DEL LATERAL

Se complica la salida del Barça de Héctor Bellerin por 'culpa' del Sporting

Publicación:30/01/2023 - 12:39h

Actualización:30/01/2023 - 12:39h

Aunque no significará un cambio relevante en la economía del FC Barcelona, el traspaso de Héctor Bellerín al Sporting de Lisboa es una operación que beneficia a todas las partes, aunque ha sufrido un retraso importante

Ver calendario del FC Barcelona

Queda poco más de 24 horas para que cierre el mercado de fichajes de invierno y en en el FC Barcelona ha surgido una operación que muchos no esperaban. La salida de Héctor Bellerín rumbo al Sporting de Portugal ha ganado galones durante el fin de semana, pero este lunes todo se ha detenido, justo cuando parecía estar más encaminada que nunca, aunque la responsabilidad de que así sea es de un tercero.

La clave para que el futbolista formado en La Masia termine abandonando el Camp Nou antes de la medianoche de este martes, el también español, Pedro Porro, debe marcharse traspasado a un Tottenham que ha sido incapaz -hasta ahora- de cerrar la operación con el club luso. Aunque poseen un acuerdo con el jugador, la operación se ha enfriado en las últimas horas y podría acabar no cerrándose.

El acuerdo ha entrado en una dinámica en la que los Spurs necesitan poner todo su esfuerzo para poder desbloquearlo después que los portugueses cambiaran algunas condiciones del traspaso en las últimas horas. De hecho, el periodista Fabrizio Romano ha señalado que el equipo inglés sigue trabajando para poder resolver los problemas que no permiten cerrar el traspaso de Porro. Ante esto señala que "todas las partes están en contacto". 

Ese comentario también incluye el lado de la operación de Bellerín y el Barça. El culé termina contrato al final de la temporada y nunca pudo consolidarse como titular con Xavi Hernández, quedando incluso como la tercera opción del cuerpo técnico para el lateral derecho. Tanto Koundé como Sergi Roberto han superado en rendimiento al futbolista ex Arsenal y Betis. 

Pequeños detalles por cerrar

'Sport' también ha señalado que hasta que el Sporting no resuelva los cambios que solicitó, los lisboetas no activarán la opción de Bellerín. La buena noticia para la entidad azulgrana es que el carrilero diestro se ha mostrado abierto a su salida del Camp Nou y el cuerpo técnico también entendió y aprobó su cambio de aires. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído