El Bayern Múnich está a un paso de completar su primera temporada sin títulos desde la 2011/12, lo cual promete cambios importantes en la plantilla bávara este verano. En ese sentido, el FC Barcelona buscará aprovechar la 'revolución' que pretende implementar la directiva encabezada por Oliver Kahn con el fichaje de Joshua Kimmich, si bien el conjunto muniqués, de momento, no tiene intenciones de dejarle ir.

Al respecto, el periodista alemán Florian Plettenberg aclara que el lateral diestro, de momento, sigue sin agente y el rumor sobre su posible llegada al Barça se produjo tras un ofrecimiento extraoficial de alguien de su entorno. De acuerdo con Plettenberg, el defensor no ha conversado con ningún club hasta ahora, aunque tampoco tiene pactada su renovación con el Bayern. Joshua culmina contrato en junio de 2025 y su valor en Transfermarkt alcanza los 80 millones de euros.

El Barça buscaría repetir el 'caso Lewandowski'

Hace un año sucedió algo similar con Robert Lewandowski. La salida del polaco se gestó desde el final de la 2021/22, aunque su caso era diferente porque solo le restaba un año de contrato y él mismo comunicó a la directiva su deseo de salir en verano. Esto, por ahora, no ha ocurrido con Kimmich, ya que el jugador de 28 años no ha manifestado intención alguna de marcharse.

Sin embargo, el creciente interés del Barça no pasaría desapercibido para el de Rottweil. Si bien es titular indiscutible en el Bayern, la posibilidad de probar suerte en otra Liga más potente y con un club grande podrían hacerle cambiar de parecer en breve. Además, en Catalunya sería recibido por 'Lewy' y su compatriota Marc-André ter Stegen, un factor clave para facilitar su adaptación.

El precio de Kimmich, principal obstáculo para su salida

Para Xavi Hernández, Joshua Kimmich sería un refuerzo fantástico, ya que se trata de un jugador capaz de rendir sin problemas tanto en el lateral derecho como en el centro del campo, como pivote. La salida de Sergio Busquets obliga al club a fichar un '5' y, ante la complejidad de las negociaciones por Martín Zubimendi, la opción del germano luce muy atractiva por su perfil, experiencia y calidad.

No obstante, la 'operación Kimmich' resultará casi imposible para el Barça si el Bayern se niega a bajar su precio. Mientras la Real Sociedad pide 60 'kilos' por Zubimendi, los bávaros exigirían 20M más por el internacional alemán, una cifra inviable para un Barcelona urgido por encontrar alternativas 'low cost'. Por el contrario, si en el Allianz Arena accedieran a negociar una salida a préstamo o un traspaso a la baja (entre 35 y 40 millones), la historia sería otra. Por ahora, habrá que esperar al final de la temporada para conocer la postura oficial tanto del jugador como de la directiva, ya que la hoja de ruta del Bayern apunta a ser tan intensa como impredecible en verano.