Martín Zubimendi durante el Barça-Real Sociedad (1-2)

ASISTENCIA Y BUEN PARTIDO ANTE EL BARÇA

Zubimendi demostró por qué Xavi le pidió como relevo de Busquets

Publicación:21/05/2023 - 08:31h

Actualización:21/05/2023 - 08:31h

Martín Zubimendi fue una de las figuras de la Real Sociedad en el triunfo ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou (1-2). El mediocentro brilló en su labor defensiva y, además, asistió a Sorloth para sellar el triunfo donostiarra

Ver calendario del FC Barcelona

La fiesta del título número 27 de LaLiga para el FC Barcelona fue ligeramente empañada por la derrota culé ante una Real Sociedad lanzada a por su segunda participación en la UEFA Champions League. El partido del sábado fue particularmente especial para Martín Zubimendi, a quien Xavi Hernández ve como el relevo ideal para Sergio Busquets. El mediocentro de 24 años dio la razón al egarense con una buena actuación en la que demostró sus condiciones defensivas y ofensivas como dueño del centro del campo donostiarra.

En la primera parte, el de San Sebastián tuvo mucho trabajo atrás, salvando un gol de Franck Kessié y convirtiéndose en la sombra del marfileño durante los primeros 45 minutos. En el complemento, más suelto gracias al trabajo realizado por Asier Illarramendi, anticipó a Frenkie de Jong para romper la defensa azulgrana y ceder el que, al final, fue el tanto de la victoria al noruego Alexander Sorloth.

Zubimendi exhibió su buen manejo de balón, intensidad e inteligencia

En 90 minutos, Martín exhibió la mayoría de las condiciones que Xavi busca para relevar a 'Busi'. Buen manejo de balón, liderazgo para organizar al equipo en salida, intensidad en la marca para evitar opciones de gol al rival e inteligencia para anticiparse al rival y generar peligro en campo contrario. Frente a su ídolo Busquets, el mediocentro 'txuri urdin' no cedió al miedo escénico y demostró, además, que el precio fijado por su cláusula no dista de su proyección y buen momento.

Ante el Barça, Zubimendi recuperó y perdió balones por igual (5), terminando el partido sin tarjetas y con su cuarta asistencia de la temporada, la tercera en Liga. El conjunto donostiarra insiste en no dejarle ir por menos de 60 millones de euros, 20 'kilos' por encima de su valor actual en Transfermarkt. El monto es casi prohibitivo para las finanzas culés, pero si la patronal da luz verde para fichar en verano no puede descartarse nada hasta el cierre del mercado.

La Real deja clara su postura sobre el futuro de Zubimendi

En la previa del partido en Camp Nou, Roberto Olabe, director deportivo de la Real, dejó clara la postura del club sobre la posible venta del mediocentro. "Entendemos que Martín y otros que tenemos son grandes jugadores y puedan genera interés en otros clubs. Estamos haciendo un proyecto ilusionante en el que pretendemos que los chicos confíen en nosotros para competir e ir mejorando compitiendo por cosas importantes".

En ese sentido, el directivo criticó a Xavi Hernández por sus declaraciones previas al partido del sábado sobre 'Zubi'. "La comunicación ahora es muy importante y gestionarla también. Uno puede presionar y sacar ventaja. No es lógico que el entrenador del adversario hable de un jugador nuestro a pocas horas del partido", dijo Olabe. En invierno, el Arsenal fracasó en su intento por llevarle a la Premier. Al final, el jugador apunta a tener la última palabra para definir su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído