Crónica del FC Barcelona vs Real Sociedad de LaLiga

PARTIDO MUY FLOJO DEL BARÇA

El Barça se 'duerme' ante la Real Sociedad y celebra LaLiga perdiendo (1-2)

Publicación:20/05/2023 - 22:56h

Actualización:21/05/2023 - 13:47h

El FC Barcelona no ha cumplido en la visita de la Real Sociedad y firmó su primera derrota en el Camp Nou en esta Liga. Los de Xavi Hernández se relajaron más de la cuenta y terminaron con sensaciones muy agridulces en la celebración del 27º título doméstico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha tenido su noche más placentera, pero en el Spotify Camp Nou se ha vivido una auténtica fiesta por la celebración del 27º título de LaLiga Santander. Tras un pasillo de la Real Sociedad para celebrar a los campeones, los blaugrana se quedaron 'dormidos' y cometieron un gran número de errores que permitieron que Merino y Sorloth 'castigaran' a un Barça que dejó muchas dudas y sensanciones negativas de cara al tramo final del campeonato, pese al descuento de Robert Lewandowski.

Con las labores hechas tras coronarse como campeón de Liga, Xavi Hernández planteó una alineación con varias novedades ante una Real Sociedad que se juega la clasificación a la Champions League. Los blaugrana salieron muy relajados a su campo y, como consecuencia, cometieron errores que los de Imanol Alguacil no perdonaron y que se vieron reflejados, muy pronto, en el marcador: A Jules Koundé le ganó la tostada Sorloth en la medular, presionándolo, y se fue libremente hasta el área, donde encontró a un Mikel Merino que definió de primeras para batir a Ter Stegen por debajo de las piernas. 

Fue el peor comienzo posible para un Barça que debía remar a contracorriente y que no estuvo especialmente acertado en el último pase, pero que no demostró muy buenas sensaciones porque fue un equipo muy largo. Si bien con el cambio de dibujo y el regreso del tridente ofensivo los culés lograron plantarse constantemente en el área de Remiro, les faltó chispa. Tuvieron en contra, también, a un guardameta que estuvo muy acertado para frenar el peligro en las incursiones de Dembélé, Raphinha o Lewandowski.

Idas y vueltas en el Spotify Camp Nou

Tras el gol, se produjo una seguidilla de ocasiones, pero sin éxito para mover el electrónico. Lewandowski fue el primero en avisar tras aprovecharse de un error en la salida de la Real para que el '9' robara el balón y la pusiera desde la línra de fondo picadita. El esférico lo cazó Dembélé con la cabeza y Remiro la mandó fuera, con el pie, en la línea de gol. Instantes después, Kessié y De Jong se sumaron el ataque pero el remate del costamarfileño se marchó lamiendo el palo derecho y el del neerlandés lo despejó, in extremis, Martín Zubimendi.

El dominio de los blaugrana pasó a ser absoluto, pero la Real metió miedo a los locales con transiciones rápidas para colarse en el área de un Ter Stegen que se vio forzado a intervenir más de la cuenta. Primero contra Sorloth, que tras encontrar espacios para correr por la izquierda, envió un centro raso para el remate de Cho, pero el alemán lo tapó a bocajarro para evitar el 0-2. La sensación era de que cualquier cosa podía pasar en ambas áreas, pero el acierto 'brilló' por su ausencia en los primeros 45'. 

Tras la reanudación el partido perdió mucho ritmo y, aunque continuó siendo un ida y vuelta, faltaron las ocasiones y la 'emoción' en las disputas, sobre todo porque fue constantemente interrumpido por faltas. Rico fue el primero en intentar 'anirmar' la noche con un remate cruzado y Dembélé respondió, tras quitarse de encima a Zubeldia, con un disparo con la zurda que taponó Merino para evitar el empate. 

Fue la Real la que tuvo la ocasión más clara, con Sorloth perdiendo la oportunidad de liquidar el enfrentamiento después de un gran centro de Kubo al segundo palo. El noruego le ganó a Alejandro Balde y acabó perdonándole la vida a los culés, pero no se repitió en la siguiente oportunidad: Tras un buen robo en campo propio (con posible falta a De Jong), Take Kubo dirigió un gran contragolpe y engañó a todo el centro del campo azulgrana para encontrar a Sorloth, que en el uno contra uno no perdonó a Ter Stegen y acabó definiendo por debajo. Lewandowski maquilló el resultado en los instantes finales del encuentro, pero sin tiempo suficiente para el empate.

Un partido 'intrascendente' para el Barça

Si bien en la previa Xavi Hernández hizo mucho hincapié en que el equipo estaba muy enchufado para asumir el reto contra la Real Sociedad y que iban a intentar -continuar- mejorando sus registros en LaLiga, la realidad es que este sábado se vio a un equipo muy espeso y largo que no dejó buenas sensaciones. Se relajaron más de la cuenta y, a pesar de que pudieron igualar o remontar, no se sintieron cómodos y se notó la ausencia de un Pedri que se encarga de dar sentido a lo que pasa en el campo. 

Afortunadamente, es un partido que, más allá de mejorar registros, no tiene trascendencia. Los de Xavi Hernández ya se han consagrado campeones de LaLiga después de una temporada en la que la regularidad ha sido el mejor ingrediente para que, tras cuatro años de sequía, Sergio Busquets sea capaz de levantar el título liguero ante un Camp Nou repleto y que ha vivido una auténtica fiesta a pesar del resultado. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-2 Real Sociedad

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Koundé (min. 45, Koundé), Christensen, Jordi Alba; Busquets (min. 84, Eric García), Kessié (min, 63, Ferran), De Jong; Raphinha (min. 63, Ansu), Lewandowski y Dembélé (min. 86, Pablo Torre).
  • Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia (min. 81, Pacheco), Le Normand, Rico; Merino, Zubimendi, Illarramendi (min. 58, Gorosabel), Barrenetxea (min. 73, Marín); Sorloth (min. 81, Fernández) y Cho (min. 58, Take Kubo).
  •  Árbitro: Alberola Rojas
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga 2022-2023.
  • Goles del partido: 0-1, Mikel Merino (min. 5);  0-2, Sorloth (min. 72); 1-2,, Robert Lewandowski (min. 90)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Sociedad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído