Rafinha Alcántara se entrena con el PSG

JUGARÁ EN CATAR

Se confirma la caída: Rafinha Alcántara deja la élite del fútbol

Publicación:3/09/2022 - 22:07h

Actualización:3/09/2022 - 22:07h

Después de los rumores sobre su salida del PSG, Rafinha Alcántara ha llegado a un acuerdo con el Al-Arabi del fútbol catarí por las próximas dos temporadas. El centrocampista ha llegado a Catar sin coste tras rescindir su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizado el mercado de fichajes para las transacciones entre equipos de las principales Ligas de Europa, continúan produciéndose algunos movimientos en otros continentes. Tal es el caso de Rafinha Alcántara, quien tenía un contrato con el Paris Saint-Germain vigente hasta el verano de 2023, y ahora jugará en el Al-Arabi de la liga catarí por las próximas dos temporadas.

El brasileño era consciente de que no tenía cabida en el esquema de Christophe Galtier, por lo que ha aceptado la oferta proveniente de Oriente Medio. Por su parte, el equipo francés necesitaba concretar algunas salidas, movimientos que habían presentado demoras en las últimas semanas, para poder ajustar sus cifras a las regulaciones del 'fair play financiero' de cara al curso 2022-23.

De esta manera, el hispano-brasileño ha puesto fin a su ciclo con el equipo de la capital francesa, al que llegó procedente de las filas del FC Barcelona en el verano de 2020 a cambio de 15 millones de euros. Para enero de 2022 vestiría la camiseta de la Real Sociedad, terminando su cesión en la temporada anterior. Ahora, estará alejado del fútbol de élite.

Sin coste para el Al-Arabi

En la operación no ha habido desembolso de dinero por parte del equipo catarí. Así lo ha indicado el periodista especializado en temas de mercado, Fabrizio Romano, a través de sus redes sociales: "Rafinha deja el Paris Saint-Germain y se une al Al-Arabi. Me dijeron que es un movimiento permanente, se une en una transferencia gratuita del PSG y firma por dos años".

Romano ha añadido que el centrocampista ya ha pasado el reconocimiento médico, por lo que el siguiente paso será ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, Younes Ali Rahmati. Rafinha, que ha rescindido su contrato con el PSG para facilitar su salida y cuyo nombre había sido vinculado con el Atlético Mineiro, disputará el torneo de la nación que albergará la próxima Copa del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído