Tal como había anticipado la prensa especializada, la situación de Isco Alarcón en el Sevilla tras la salida de Julen Lopetegui y sus encontronazos con el director deportivo, Monchi, han llevado a ambas partes a poner fin a una relación que no ha durado más de seis meses. De hecho, el actual entrenador del equipo nervionense, Jorge Sampaoli, ya había indicado que el asunto del malagueño estaba por resolverse cuando las conversaciones estaban en curso.

A través de su portal oficial, el equipo andaluz dio a conocer la salida de Isco, transmitiéndole sus mejores deseos de cara al futuro: "El Sevilla FC y el futbolista Isco Alarcón han acordado la rescisión del contrato que unía a ambas partes desde que, el pasado verano, el jugador malagueño llegase a la entidad nervionense tras finalizar su etapa en el Real Madrid. El club quiere desear a Isco toda la suerte del mundo en sus nuevos retos profesionales".

Asimismo, han recordado los números dejados por el centrocampista desde su llegada de la capital española tras poner fin a su relación con el Real Madrid: "Isco ha disputado un total de 19 partidos oficiales como blanquirrojo, divididos en 12 encuentros de LaLiga Santander, seis de la Liga de Campeones y uno de la Copa del Rey. Anotó un tanto, ante el FC Copenhague en la competición europea, y repartió tres asistencias".

Ahora, el jugador se encuentra nuevamente bajo la condición de agente libre, al igual que cuando terminó su relación con el Real Madrid. El club ya le ha otorgado la carta de libertad, por lo que podría iniciar negociaciones con otros clubes para continuar con su carrera como futbolista activo. En principio, el míster contaba con él, pero sus ausencias en los entrenamientos llevaron al míster a dejar el asunto en manos de la directiva.

Las palabras de Sampaoli

Con respecto a la situación del malagueño, el ex seleccionador argentino ya había adelantado las razones por las que no contaba con él: "La realidad es que es una situación que a mí no me involucra demasiado. Mi función es llegar al vestuario y ver lo que tengo disponible. Isco tiene una capacidad muy marcada y la decisión de qué jugador llega y qué jugador se va no es del entrenador y no del club. Tienen que verlo ellos y yo trato de preparar a los jugadores que tengo. Yo no tuve a Isco porque no está como el resto de los jugadores para participar en los entrenamientos".