Lemos y Araújo, luchando por un balón con Neymar

EL BARÇA LE QUIERE

Se confirma la intromisión del Real Madrid por Lemos

Publicación:18/06/2016 - 17:46h

Actualización:18/06/2016 - 17:46h

El FC Barcelona habría fijado su interés en conseguir el fichaje de Mauricio Lemos de cara a la próxima temporada, pero el Real Madrid también ha preguntado por el uruguayo, y podría encarecer todavía más su valor de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Luis Helguera, reconoció este pasado viernes, ante los micrófonos de "Onda Cero", que existe un fuerte interés del Real Madrid en hacerse con el fichaje de Mauricio Lemos, pero que dicho interés de momento no se habría traducido en ningún tipo de propuesta formal por parte del club presidido por Florentino Pérez.

"La realidad es que preguntan muchos clubes, pero de preguntar a realizar una oferta hay un abismo. La realidad es que el Barcelona sí ha hecho una oferta, y luego el Real Madrid al igual que otros clubes sí han preguntado. Pero una cosa es preguntar y otra hacer una oferta, no tiene nada que ver", comentó el directivo del conjunto insular en las últimas horas.

De esta manera, Helguera confirmó también la oferta formal realizada por el FC Barcelona durante las últimas semanas, y que fue rechazada en plano por la directiva de la UD Las Palmas al considerarla insuficiente. En este contexto, el Barça tendría previsto presentar una segunda propuesta cuando se abra el mercado de fichajes a partir del 1 de julio, con el objetivo de asegurarse la incorporación de Lemos.

El joven central uruguayo gusta mucho a la secretaría técnica culé y también a Luis Enrique, y podría pasar a formar parte de la plantilla del primer equipo, o bien marcharse cedido a otro club antes de dar el salto definitivo al Barça. La prioridad del Barcelona para reforzar la zaga defensiva, por el momento, es Samuel Umtiti. Tras la marcha de Marc Bartra y si Thomas Vermaelen también hace las maletas, sin embargo, Lemos tendría también un puesto asegurado en la primera plantilla culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído