Neymar Jr, presentado hace tres años como fichaje del PSG

RUMBO AL PSG

Se cumplen tres años de la 'traición' de Neymar Jr al FC Barcelona

Publicación:3/08/2020 - 08:12h

Actualización:3/08/2020 - 10:54h

El tiempo pasa volando, y prueba de ello es que ya hace tres años de la fuga de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, en agosto de 2017, dejando en la estacada al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes 3 de agosto de 2020 se cumplen nada menos que tres años justos desde que Neymar Jr fichó oficialmente por el Paris Saint-Germain, abandonando por la puerta de atrás a un FC Barcelona con el que había renovado apenas unos meses antes, en el mes de abril. El astro brasileño tomó una polémica decisión que marcó el día a día de la actualidad en el fútbol internacional, y supuso una inflación sin precedentes en el mercado de fichajes.

El entonces atacante del Barça y su entorno llevaron en secreto la negociación casi hasta el final con el Paris Saint-Germain, sin informar de nada al FC Barcelona, que tuvo muy poco margen de maniobra y se gastó todo el dinero ingresado por Neymar Jr (222 millones de euros) en los meses posteriores, especialmente con las incorporaciones de Ousmane Dembélé (105+40 en variables) y Philippe Coutinho (120+40 en variables).

Neymar Jr jugó durante cuatro temporadas en el Barcelona (2013-2017), club al que llegó procedente del Santos. Con el combinado azulgrana fue capaz de ganar dos Ligas, tres Copas del Rey, una Champions League, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, disputando nada menos que 123 partidos en LaLiga con el Barcelona, 112 de ellos como titular, en los que anotó 68 goles.

Su mejor campaña liguera fue la 2015/2016, en la que marcó 24, y se trata del cuarto brasileño con más partidos en LaLiga jugados con la camiseta del FC Barcelona, solo superado por Dani Alves (247), Rivaldo (157) y Ronaldinho (145). En el global de todas las competiciones, 'Ney' transformó 105 dianas entre todas las competiciones (68 en LaLiga, 21 en Champions League, 15 en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España), que le valen para ser el segundo brasileño con más goles en la historia del club, únicamente por detrás de Rivaldo (130).

Desde que es jugador del PSG, en estos tres últimos años Neymar Jr ha participado en 73 goles (47 goles, 26 asistencias), una cifra que únicamente supera su compañero Kylian Mbappé (64 goles, 20 asistencias), que llegó en la misma temporada que él al conjunto parisino. Si tenemos en cuenta los 4.549 minutos que ha jugado Neymar en el campeonato francés, el brasileño participa en un gol cada 62 minutos (Mbappé lo hace cada 72).

Neymar Jr, con el anhelo de conquistar otra Champions

Con el PSG, Neymar ha conquistado tres títulos de la Ligue 1, dos Coupe de France, una Coupe de la Ligue y dos Supercopas francesas, aunque no ha conseguido el gran objetivo por el que firmó contrato con el club parisino: la Champions League. Este año 2020, por primera vez jugará unos cuartos de final con el PSG después de eliminar al Borussia Dortmund en octavos de final. En las ediciones anteriores, el PSG fue eliminado en octavos de final por el Real Madrid (temporada 2017-18) y por el Manchester United (temporada 2018-19).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído