Los casi 100 millones de euros que Gavi tiene como cotización de mercado a sus tan sólo 18 años hace que Manchester City y Liverpool hayan regresado a la escena del futbolista del FC Barcelona ante un nuevo tropiezo de los culés con LaLiga para inscribir su nuevo contrato. La patronal ha revocado la cautelar que existía sobre la inscripción del mediocampista como jugador del primer equipo. 

Ante esto los dos clubes ingleses vuelven a estar muy atentos al futuro de Gavi ante la posible no inscripción de su renovación en los próximos meses. Según 'The Times', los dos equipos ya han preguntado al entorno del jugador aunque el andaluz ya ha dejado claro que está convencido de que toda la situación se acabará resolviendo a su favor.

Dos grandes van a la carga

Según explica la información, los dos equipos de la Premier estarían interesados en contratar a Gavi, algo que el Barça busca evitar a pesar de que LaLiga afirma que el club debe rebajar la masa salarial en unos 200 millones de euros para el verano, algo que a esta hora parece prácticamente imposible. Sin embargo, la continuidad del jugador es una prioridad absoluta, así como pasa con Ronald Araújo que tampoco ha podido ser inscrito con su nuevo acuerdo, y el anterior culmina en 2024. 

El Liverpool ya intentó convencer a Gavi para que no renovara y estaba dispuesto a realizarle una oferta muy superior si se marchaba del Camp Nou con la carta de libertad. Tanto el jugador como su entorno acabaron firmando con el club blaugrana por menos dinero y sigue manteniendo su deseo de no salir, pase lo que pase, pero es una situación que lógicamente preocupa a cualquier profesional. 

Seguirán esperando decisiones

LaLiga igualmente ha mantenido que por ahora no retirará la inscripción a Gavi como jugador del primer equipo culé a la espera de que el Barça envíe el recurso de reposición en un plazo de cinco días que empezó el pasado lunes. Todo esto mientras el juzgado 12 de lo Mercantil de Barcelona decida si mantiene el alzamiento de las medidas cautelares acordadas el 31 de enero será cuando LaLiga decida actuar en consecuencia.