18 millones de euros por el andaluz es un coste excesivo por nolito

¿Se están obcecando Luis Enrique y el Barça con Nolito?

¿Se están obcecando Luis Enrique y el Barça con Nolito?

Publicación:16/10/2015 - 10:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El columnista del diario 'Sport' Lluís Miguelsanz ha publicado un interesante artículo en el que plantea si Luis Enrique y el FC Barcelona no se estarán emperrando demasiado en el fichaje de Nolito cuando podrían existir otras alternativas de mayor nivel y menos coste económico

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En un artículo publicado por el periodista Lluís Miguelsanz en el diario 'Sport', se ha planteado si Luis Enrique y el Barça no estarían siendo demasiado conservadores durante las últimas ventanas de fichajes al hacerse con los servicios únicamente de jugadores contrastados en la órbita de la Liga Española, véanse los casos de Aleix Vidal, Arda Turan, Bravo, Mathieu o Rakitic.

Con las excepciones de Luis Suárez, Ter Stegen y alguna más, el FC Barcelona podría estar limitando demasiado su perímetro de actuación en el mercado sacando además muchos fichajes por precios poco favorecedores económicamente para las arcas culés. Mathieu costó 20 millones de euros y entre Arda Turan y Aleix Vidal el club se gastó casi 70 'kilos' este verano.

Lluís Miguelsanz, en este sentido, opina que estaría sucediendo algo parecido con un Nolito que, ya a punto de llegar a los 30 años, podría acabar recalando en el Barça procedente del Celta de Vigo a cambio de 18 millones de euros, una cifra cara para un jugador de su perfil por mucho que esté rindiendo a un gran nivel en este principio de temporada. La realidad es que el FC Barcelona se estaría arriesgando muy poco en el mercado y estaría optando por las incorporaciones de jugadores muy conocidos por la afición culé en el marco de la Liga española.

Ahora, el secretario técnico Robert Fernández podría ser el impulsor de un ligero cambio en esta política de fichajes en el caso de que opte finalmente por traer a un delantero tipo Larsson en el mercado de invierno de 2016. Eso sí, las últimas informaciones ya han vinculado a otro jugadores de la Liga BBVA y con una gran proyección por delante, Aymeric Laporte (Athletic), con el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Aterrizaría en el club azulgrana, eso sí, por alrededor de 40 millones de euros, más o menos el precio de la cláusula de rescisión.

Nolito podría venir al Barça cobrando menos

El delantero del Celta de Vigo, Nolito, tiene claro que lo apostará todo a la carta del FC Barcelona. El delantero de 28 años es consciente que a su edad este puede ser el contrato más alto que vaya a firmar pero le da igual. Los cantos de sirena que llegan desde Inglaterra en los que afirman que el Arsenal le triplicaría su sueldo actual en el conjunto gallego no son tan atractivos como volver al club donde se formó durante tres temporadas.

Y es que Nolito quiere ser blaugrana y por eso ha parado su renovación con el Celta y sigue a la espera de esa llamada definitiva blaugrana. Más guiños ya no le puede hacer al equipo catalán y, a sabiendas de que 'Lucho' quiere su vuelta para reforzar al equipo, ha decidido que está dispuesto a cobrar mucho menos de lo que le ofrecerán en Londres, según afirmó 'MD'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído