Coutinho, ex jugador del FC Barcelona

FIRMÓ HASTA FINAL DE CURSO

Se hace oficial la cesión de Coutinho al Aston Villa tras pasar la revisión médica

Publicación:10/01/2022 - 20:39h

Actualización:10/01/2022 - 20:39h

Debido a motivos burocráticos relacionados con el Brexit, Philippe Coutinho ha realizado el correspondiente reconocimiento médico en Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ya ha pasado el correspondiente reconocimiento médico como nuevo jugador del Aston Villa, por lo que ya se ha hecho oficial la cesión del jugador del FC Barcelona, que pondrá rumbo de vuelta a la Premier League. Pese a que la operación fue anunciada el pasado viernes 7 de enero, faltaba que el jugador aprobara el reconocimiento médico para que la cesión se oficializara. Finalmente, este lunes 10 de enero, Coutinho ha pasado con éxito la revisión.

Así pues, el club azulgrana consigue un significativo oxígeno para inscribir más jugadores y respetar aún el 'fair play financiero'. En este sentido, la operación de Coutinho, juntamente con la renovación de Samuel Umtiti, permitirán al club catalán inscribir a Ferran Torres, un fichaje deseo exprés de Xavi Hernández y que significaría un salto de calidad en ataque del conjunto culé.

Por lo que respecta a la revisión médica, Philippe Coutinho la ha pasado sin ningún tipo de problema, pese a que ha debido realizarla en Francia por motivos burocráticos relacionados con el 'Brexit'. Así lo ha comunicado el propio entrenador del Aston Villa, Steven Gerarrd: “Philippe está actualmente finalizando sus documentos de inmigración y esperamos encontrarnos con él en el campo de entrenamiento con el equipo el miércoles".

El gran valedor de Coutinho

La leyenda del fútbol inglés, Steven Gerarrd, también valoró la incorporación del jugador del FC Barcelona, que estará bajo sus órdenes hasta, como mínimo, final de temporada: "Es un futbolista excepcional que tiene un currículum impresionante, marcado por muchos títulos de prestigio”.

Estoy muy feliz de haber podido contratarlo y espero trabajar con él. Es un jugador con el que he disfrutado jugando antes y sé que el resto del equipo de Aston Villa se beneficiará de su calidad y experiencia", sentenció Gerrard ante los medios oficiales del nuevo equipo de Coutinho, el Aston Villa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído