Ramon Planes, encargado de los fichajes en el FC Barcelona

OBJETIVOS MARCADOS

Así se moverá el FC Barcelona por el mercado de fichajes de enero

Publicación:22/12/2020 - 10:53h

Actualización:22/12/2020 - 15:09h

Ronald Koeman tiene claro que el FC Barcelona necesita reforzar su plantilla para que el equipo opte a ganar títulos. En este sentido, el club hará un esfuerzo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tres meses de competición, se han confirmado las premisas que Ronald Koeman ya avisó desde que llegó al FC Barcelona: la plantilla actual es insuficiente y se necesitan fichajes para incrementar la competitividad, especialmente en la delantera y en la defensa. La irregularidad del equipo, dado por la falta de contundencia en las dos áreas, es algo que solo las incorporaciones podrían ayudar a solucionar.

Lo sabe Ronald Koeman, que desde agosto lleva pidiendo los fichajes​ de Memphis Depay (Olympique de Lyon) y Eric García (Manchester City), dos jugadores asequibles por el hecho de terminar sus contratos en junio de 2021. Pese a las enormes dificultades económicas del FC Barcelona a raíz de la pandemia, no queda más opción que volver a intentar fichar a ambos en enero

De esos dos fichajes prioritarios para Ronald Koeman, Memphis Depay es el que parece más accesible por la determinación tomada por el Olympique de Lyon. El internacional holandés tiene un precio de salida de 5 millones de euros y, con un salario no demasiado elevado, es una opción factible para el club. Su polivalencia, aportando desborde en la banda y contundencia como '9', ayudarían a un flanco ofensivo muy debilitado sin los lesionados Ansu Fati o Ousmane Dembélé.

El fichaje de Eric García, sin embargo, será más complicado que el de Memphis Depay, ya que el Manchester City no tiene tantas dificultades económicas como el Olympique de Lyon. El conjunto inglés no pierde la esperanza de convencer al catalán para que renueve y es por ello que no le dará salida fácilmente. Pero Ronald Koeman lo tiene por prioritario, y más tras la lesión de Gerard Piqué.

Dos problemas: el tiempo y la necesidad de vender

El FC Barcelona solamente tendrá posibilidades de fichar si consigue obtener liquidez a través de traspasos y, naturalmente, si aligera la masa salarial de la plantilla. Se contemplan ventas importantes como la de Philippe Coutinho, aunque también se tienen en consideración salidas de jugadores poco habituales como Carles Aleñá o Junior Firpo con el mismo objetivo.

El problema es que el club está actualmente en manos de la Gestora y las elecciones no llegarán hasta el día 24 del próximo mes de enero, por lo que la próxima directiva no tendrá opciones de tomar decisiones hasta que el mercado esté a punto de cerrar. Algo que dejará muy poco margen de maniobra para ejecutar esos movimientos que quedaron pendientes en verano pero que siguen siendo vitales tanto para la supervivencia económica como para que el equipo sea competitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído