Dani Alves es uno de los protagonistas del final de temporada del FC Barcelona, puesto su futuro sigue en el aire a la espera de que el club tome una decisión sobre renovarlo para la próxima campaña o dejarlo marchar después de seis meses de servicio en el club. El jugador se ha pronunciado sobre su situación y ha dejado claro que preferiría quedarse más tiempo en el Camp Nou. 

Después de la derrota del Barça ante el Villarreal (0-2), Dani Alves habló en los micrófonos de 'Movistar' y aseguró que no cree que esa haya sido su despedida, o al menos no está pensando en eso. Reconoció que todo el mundo sabe cuál es su deseo de cara al futuro y es quedarse para seguir ayudando al club, consciente de que puede seguir aportando cosas al equipo entrenado por Xavi Hernández. Luchará para conseguirlo. 

El de Juazeiro ha dicho, en concreto, que "no sé si ha sido mi último partido. Vivo el presente. El futuro es una incógnita y yo sólo vivo del presente. Intentaré representar lo mejor que pueda a este escudo", añadiendo que "mi deseo todo el mundo lo sabe. Puedo seguir aportando cosas y ayudando al club. Si dependiera de mí, ya estaría hecho hace tiempo. Voy a seguir luchando por el derecho de estar en un sitio".

Asimismo, el jugador de 39 años ha hecho un balance de la temporada y dejó claro que hay mucho por mejorar y cambiar en el Barça, sobre todo en la mentalidad del equipo: "Tiene que cambiar el espíritu de guerra, de luchar por los colores que representamos. Tenemos que volver mucho mejor de lo que estuvimos", destacó, apuntando que contra el Villarreal "lo único que estaba en juego era el prestigio del club y de la gente que vino a vernos". 

Alves, a las puertas de renovar por seis meses

Todo parece indicar que el deseo de Dani Alves va a cumplirse. Las útlimas informaciones han desvelado que el Barça podría renovar el contrato del lateral derecho por los próximos seis meses. La intención es que pueda llegar a tope a la próxima Copa del Mundo, el mes de diciembre, en Qatar. De esa manera cerraría su segunda etapa en el Camp Nou y, probablemente, en el mundo del fútbol. El acuerdo podría producirse en breve.