cronica barcelona villarreal

'ADIÓS' DESAGRADABLE

El Barça despide la temporada con una derrota muy gris ante el Villarreal (0-2)

Publicación:22/05/2022 - 23:53h

Actualización:22/05/2022 - 23:57h

El FC Barcelona ha cerrado la temporada 2021-202 con una derrota merecida ante el Villarreal. Los culés no estuvieron finos en el último pase y cometieron muchos errores en defensa ante un conjunto 'groguet' muy inteligente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cierra la temporada justo como la empezó: con malas sensaciones y con la necesidad de un descanso para replantearse muchas cosas. El equipo azulgrana cedió los últimos tres puntos del curso a un Villarreal que jugará la Conference League. Los de Xavi Hernández, por otra parte, dejan claro que tendrán por delante un largo recorrido para volver a lo más alto en los próximos años. 

El Barça es un equipo que ha demostrado que sabe cómo complicarse por sí mismo. Este final de temporada, así se hayan conseguido resultados positivos, está siendo un tormento para los azulgrana, quienes se han montado en una montaña rusa sin parada. Xavi tiene mucho que revisar y mejorar en su equipo, pero la sensación es que hay mucho camino por delante para que el equipo vuelva a ser competitivo. 

Contra el Villarreal fue la historia de todos los fines de semanas (al menos desde el último parón de selecciones): dominio absoluto del balón, del partido y de las ocasiones, pero dejando suficientes espacios para que el rival pueda hacer daño con pocos pases y peligro. Pedraza supo aprovecharse de la 'soledad' en la banda derecha para abrir el marcador antes del descanso tras una gran jugada colectiva que dejó a Dani Parejo habilitado para que enviara un pase al espacio y dejase solo al lateral, quien ganó a Adama Traoré en la carrera y definió por debajo ante la salida de Ter Stegen. 

El Barça tuvo varias ocasiones claras para mover el marcador, pero una vez más los blaugrana no estuvieron finos en la definición. Lo probaron en un sinfín de oportunidades; primero Busquets con un disparo con rosca que casi sorprendió a Rulli en el palo corto, así como otro de un centro envenenado de Gavi que despejó Albiol, pero el rechace lo cazó un Ferran Torres que disparó, pero fue bloqueado por otro defensor. El de Foios tuvo la más decisiva, que obligó al guardameta 'groguet' a trabajar: Firmó una volea que salió muy centrada y Ruilli sacó los guantes para mandarla fuera. 

Un Barça sin respuesta

Los de Xavi Hernández siguen fallando en el último pase y ha pasado a ser una condena en estos últimos partidos del campeonato doméstico. En la reanudación, Araújo buscó conectar un centro cerrado de Dani Alves, pero le cayó a Pedraza para despejar a córner. Ferran intentó poco después entrar al área de Ruilli y sufrió una falta que, en principio, fue señalada como penalti, pero tras revisión del VAR fue cancelado por haberse producido fuera del área... y pasaron del posible 1-1 al 0-2 'letal'. 

El Villarreal llegó por la izquierda y Adama Traoré recuperó. Al despejar, terminó dejando el balón raso y al centro del área donde apareció Moi Gómez para batir a Ter Stegen a placer y aumentar la ventaja en el marcador, retratando a un Adama que abandonará el Camp Nou con las peores sensaciones posibles. Los azulgrana quedaron en un estado 'KO', jugando sin velocidas ni profundidad, a pesar del ingreso al campo de Dembélé y Ansu Fati. 

El cuadro culé pudo recortar las diferencias con un gol de cabeza de Frenkie de Jong, pero la jugada estaba inhabilitada por fuera de juego. Dani Alves había enviado un disparo lejano que rechazó Ruilli, pero Ansu Fati cazó el balón, regateó y tiró a puerta. Albiol despejó y el neerlandés cabeceó. Fue el '10' quien estaba en posición irreglamentaria. Dembélé fue el último en generar peligro, con un disparo cruzado con rosca, pero se marchó sin ver portería. 

A por un borrón y cuenta nueva

 El Barcelona tiene por delante un largo recorrido por delante para volver a lo más alto, puesto la realidad es que el equipo está en un punto en el que no da un paso adelante sin antes dar dos atrás. Se ha convertido en un ciclo que parece no tener final y las vacaciones serán claves para que exista un cambio profundo en la plantilla y mentalidad de los jugadores. Parece ser una necesidad más que una exigencia y el partido, totalmente gris, contra el Villarreal ha sido la prueba de ello. 

Los blaugrana acaban la temporada en la segunda posición de LaLiga, con 73 unidades, por detrás del Real Madrid. En el campeonato, sumaron siete derrotas, diez empates y 21 victorias. Algo inaudito para el equipo de la Ciudad Condal. Es necesario un profundo borrón y cuenta nueva para que el Barça resurja de sus cenizas. Por ahora, el panorama es bastante complicado. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 0-2 Villarreal

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (min. 81, Mingueza), Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi (min. 70, Riqui Puig); Adama (min. 56, Dembélé), Aubameyang (min. 56, Ansu Fati) y Torres (min. 70, Memphis).
  • Villarreal: Rulli, Gaspar (min. 67, Jackson), Pau Torres, Albiol, Pedraza (min. 83, Ruben Peña), Parejo, Capoue, Trigueros (min. 67, Aurier), Moi Gómez (min. 83, Chukwueze), Lo Celso y Alcácer (min. 67, Estupiñán).
  • Árbitro: Munuera Montero
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigesima octava jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, Pedraza (min. 41); 0-2, Moi Gómez (min. 55);

Noticias destacadas del FC Barcelona-Villarreal

  • Vídeo resumen del Getafe-FC Barcelona de LaLiga Santander 2021-2022

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído