Lionel Messi celebrando un gol con el PSG

AL-KHELAÏFI HABLÓ EN 'SKY SPORTS'

¿Se queda en París? El PSG confirma que negociarán la renovación de Messi en enero

Publicación:8/12/2022 - 20:05h

Actualización:9/12/2022 - 00:35h

Nasser Al-Khelaïfi concedió una entrevista a 'Sky Sports' donde habló del futuro de Lionel Messi. El presidente del PSG aseguró que el jugador está feliz en París y ambas partes se reunirán tras el Mundial para discutir su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se encuentra disputando la Copa Mundial de Qatar 2022 con la selección de Argentina, el futuro de Lionel Messi sigue dando de que hablar. Aunque el argentino ha admitido sentirse cómodo y feliz en el Paris Saint-Germain después de un año difícil de adaptación, la extensión de su contrato con el conjunto capitalino sigue sin ser una certeza y varios clubes 'sueñan' con su fichaje, entre ellos un FC Barcelona que lo tiene cada vez más difícil.

Sin embargo, los 'rojo y azul' no quieren desprenderse de su máxima figura, por lo que desde los despachos del Parque de los Príncipes ya le habrían hecho llegar una oferta para extender su estadía en Paris, según han asegurado varios medios. La institución capitalina quiere seguir contando con Lionel en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle un nuevo contrato de un año con la opción de extenderlo por una temporada más, manteniendo sus emolumentos actuales, los cuales rondan los 30 millones de euros.

Ahora, ha sido Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad parisina, quien ha confirmado estas informaciones en una entrevista concedida a 'Sky Sports'. El directivo afirmó que Lionel "está muy feliz, eso se nota con la selección. Si un jugador no está contento verás que su actuación no es buena para la selección. Ha estado fantástico esta temporada con nosotros, ha marcado muchos goles y asistencias para la selección y para el club".

Por esta razón, el qatarí reveló que ambas partes pactaron una reunión en enero para darle inicio a las negociaciones para concretar la extensión de su contrato con los parisinos, que están muy satisfechos con las prestaciones del rosarino. "Acordamos que después de la Copa del Mundo, nos sentaremos juntos a charlar. Pero ambos lados, nuestro lado del club y él, están muy felices, así que hablaremos después de la Copa del Mundo", fueron las palabras de Al-Khelaïfi.

La MLS, al acecho

Messi confesó hace varias semanas sentirse muy feliz en París, manifestando que "Hubo un gran cambio el primer año. No era mi objetivo irme del Barça y todo sucedió de forma abrupta, pero después de un largo tiempo y de pasar momentos difíciles, estoy feliz de vivir aquí. Mi familia y yo estamos disfrutando de París, estoy descubriendo la ciudad y es magnífica". Por ello, la opción de renovar su convenio con el PSG parece la más probable de cara al futuro, pero la MLS y el Inter Miami han entrado en las negociaciones y son un duro rival en la 'carrera' por hacerse con la ficha del futbolista. No obstante, habrá que esperar hasta el 2023 para conocer el destino de la 'pulga'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído