Alexander Bah con el Benfica

"SOLO SON RUMORES", ACLARÓ BAH

Se queda en rumores: Alexander Bah descarta fichar por el Barça

Publicación:15/06/2023 - 17:55h

Actualización:15/06/2023 - 17:55h

A pesar de que en las últimas semanas Alexander Bah ha sido vinculado con el FC Barcelona, el jugador del Benfica apuntó que no está al tanto del interés y que se trata únicamente de rumores en medio del mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

A la puertas del comienzooficial del mercado de fichajes estival, son muchos los rumores en clave FC Barcelona, porque los azulgrana tienen muchas necesidades y deben reforzar su plantilla durante los próximos meses. Han sido unos cuantos los nombres que han sido vinculados con el club y Alexander Bah, lateral derecho del Benfica, es uno de ellos. Será una de las alternativas 'low cost' de los catalanes para reforzar la posición, pero de momento no hay un interés concreto. 

El propio futbolista ha sido el encargado de dejar claro que, a día de hoy, no hay negociaciones con el Barça y que, de hecho, su intención es quedarse en Portugal. Entiende que se trata únicamente de rumores, típicos del mercado de fichajes, y que no está por la labor de cambiar de aires a corto plazo, porque está estableciéndose en Lisboa. 

Alexandre Bah descarta los rumores con el Barça

En declaraciones a los medios de su país, el lateral derecho apuntó que seguirá en Benfica de cara a la temporada 2023-2024, donde es "locamente feliz", apuntando que los vínculos con los azulgrana "solo son rumores". El lateral derecho es un jugador intocable en los planes del conjunto portugués y está ganando mucha regularidad en los últimos meses, por lo que no quiere moverse. 

En concreto, ha resaltado que "no he oído nada, probablemente son sólo rumores. Tampoco estoy centrado en eso, estoy locamente feliz en el Benfica", añadiendo posteriormente que "además, acabo de comprar una casa y eso también demuestra lo feliz que soy en Lisboa. ¿Seguiré en el Benfica el año que viene? Sí". Así pues, es una opción prácticamente descartada para los blaugrana. 

¿Fichará el Barça a un lateral derecho?

No es un secreto para nadie que los movimientos del cuadro azulgrana dependen, absolutamente, de las solucioness que encuentren con el Fair Play finaciero. A día de hoy, el club tiene muy delimitadas sus prioridades (pivote, interior y delantero suplente) y que se sumen más nombres dependerán de una 'operación salida' que, por ahora, está encantada. De contar con margen, la dirección deportiva intentará conseguir un refuerzo y hay varios nombres en la lista, aunque los favoritos son Juan Foyth y Joao Cancelo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído