La salida de Sergio Busquets del FC Barcelona se ha unido a la marcha de Mateu Alemany el próximo 30 de junio. Ambos han sido muy importantes para el club en su etapa de reconstrucción pero todo apunta a que dirán el adiós definitivo una vez el título de Liga sea conquistado en el derbi frente al Espanyol o en las jornadas posteriores.

Jordi Alba podría salir en verano

Sin embargo, parece que el capitán y el director de fútbol no son los únicos que podrían abandonar el barco de forma inesperada a pesar de ser importantes para Xavi Hernández y Joan Laporta. Y es que una nueva información del periodista Javi Miguel —del diario 'AS' y 'Culemania'— sostiene que Jordi Alba también podría cambiar de aires al culminar la temporada.

El defensor, a día de hoy, estaría mucho más receptivo a marcharse en verano a pesar de que todavía tiene un contrato vigente hasta 2024. Eso sí, todo estaría sujeto a que se den las condiciones adecuadas y haya una oferta importante sobre la mesa que beneficie a todas las partes. 

Arabia Saudí mueve ficha por los capitanes

Su postura hasta la fecha había sido inamovible, ya que en reiteradas ocasiones dejó claro que su deseo pasaba por cumplir todo su acuerdo con el club y después de ahí tomaría otro rumbo. No obstante, parece que la marcha de Busquets le ha hecho cambiar de parecer y ofertas no le faltarán para encontrar un nuevo destino. Desde Italia ya se interesaron en sus servicios el pasado invierno y ahora parece que la alternativa de Arabia Saudí también es una posibilidad.

De hecho, el Medio Oriente también sería el destino elegido por 'Busi' tras la oferta millonaria de 18 millones de euros netos por cada una de las campañas que acepte disputar. Habrá que ver que ocurre con Alba y si se une al centrocampista en una nueva aventura lejos del continente Europeo.