Xavi Hernández en su presentacion como entrenador

EN BÚSQUEDA DEL LÍMITE SALARIAL

Se vacía la mochila: Estos son los jugadores 'transferibles' para Xavi en enero

Publicación:21/12/2021 - 17:05h

Actualización:21/12/2021 - 17:29h

A menos de dos semanas del inicio del mercado invernal, el FC Barcelona ya sabe a que jugadores debe darle salida. Xavi Hernández se lo ha facilitado al club, y ya tendría sus cinco candidatos para abandonar el vestidor

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, luego de disputar su partido este martes ante el Sevilla, tendrá la mente plenamente en el mercado de invierno. Joan Laporta y la directiva de la institución tienen su fe puesta en Xavi Hernández, y confían en el criterio del egarense. Para facilitar la gestión del próximo mes, ya el técnico tendría pensada una 'lista' de jugadores que podrían salir en enero. Ya sea para liberar fichas y sueldos, el conjunto azulgrana debe 'quitarse la mochila' y dejar ir jugadores que están siendo una 'carga' para el equipo.

Philippe Coutinho

El primero en la lista. El brasileño es el jugador más caro en la historia del Barcelona, el mejor pagado de la plantilla, y ni siquiera forma parte del once titular. El nacido en Río de Janeiro está lejos de su mejor versión, la que tenía cuando llegó del Liverpool, y le vendría bien un 'cambio de aires' para revivir su carrera. Además, ya el Barça pautó una reunión antes de que acabe el año con los agentes del jugador para determinar su futuro. Su salida se presenta como la mejor solución para liberar masa salarial, y adecuar el ‘fair play’ financiero para las incorporaciones que podrían llegar el próximo mes. 

Samuel Umtiti

El francés se proyectaba como una potencial estrella en la zaga blaugrana. Sin embargo, el procedente del Olympique Lyon jamás volvió a ser el mismo desde el día de su fichaje. Actualmente, 'Big Sam' es el segundo jugador que más sueldo percibe, y no está en los planes del entrenador. Futbolistas de la jerarquía de Gerard Piqué, Clément Lenglet, o con la juventud de Ronald Araújo y Eric García, están muy por encima de él. Si bien el Benfica ha estado interesado en el defensor, no han presentado una propuesta oficial. Es necesaria su salida si los culés quieren fichar en enero, y es, junto a Coutinho, los dos más 'pesados' en la 'mochila' catalana.

Sergiño Dest

Quizá el caso más sorprendente. El jugador llegó del Ajax de Ámsterdam en la temporada 2020/21 después de una campaña prometedora. El lateral era una necesidad para los del Camp Nou, y una pieza joven como el norteamericano se veía más que 'oportuna' para ser 'el nuevo' Dani Alves. No obstante, al llegar Xavi al plantel, quedó en evidencia su falta fundamentos básicos para jugar por la banda. El partido ante el Bayern Múnich en Alemania terminó de sentenciarle, siendo criticado y sustituido por el de Terrasa en el medio tiempo. Los propios 'bávaros' ya habían mostrado interés por el estadounidense el mismo verano que el Barça le fichó, y han resurgido los rumores de que están nuevamente tras sus pasos. Noussair Mazraoui, representado por Mino Raiola, podría ser su recambio, y ha estado vinculado en un posible 'pack' para la llegada de Erling Haaland en verano.

Luuk de Jong

Simplemente, el delantero no es el indicado para el FC Barcelona en estos momentos. Xavi está muy contento con su entrega y sacrificio, pero en la Ciudad Condal eso no basta. El jugador no es el referente de área que el míster busca en su esquema de juego, y ha quedado en evidencia en más de un partido. Le cuesta moverse entre lineas, crear espacios, y ser contundente al momento de definir. La mejor solución a su situación es dar por terminada su cesión, ya que un debutante como Ferran Jutglà, ahora mismo, está por delante de él.

Yusuf Demir

El caso del austriaco ya podría considerarse como resuelto. El jugador procedente del Rapid Vienna había sido una apuesta de Joan Laporta para encontrar al 'próximo Messi', y para sorpresa de todos, no fue la correcta. El atacante contaba con la opción de compra por 10 millones de euros si disputaba diez partidos. Ha jugado nueve y no ha sido convocado ante el Sevilla por 'problemas gástricos'. Resulta curioso la manera en la que los catalanes han resuelto su caso, puesto que en los últimos cuatro compromisos, el jugador no ha estado 'disponible' por diferentes motivos. Al ser el encuentro de este martes el último del año, los de Catalunya podrán romper la cesión en enero y terminar su vinculo con el deportista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído