Coutinho, Griezmann, Dembélé y Braithwaite pueden dejar el Barça

EL BARÇA NECESITA INGRESAR

Se vende delantero: Coutinho, Dembélé, Griezmann o Braithwaite

Publicación:20/12/2020 - 20:04h

Actualización:20/12/2020 - 22:23h

El FC Barcelona podría fomentar durante el mercado invernal el traspaso de uno de sus jugadores de ataque, a fin de recaudar dinero que le sirva para estabilizar las cuentas del club

Ver calendario del FC Barcelona

A medida que va acercándose el mercado de invierno, y viendo cuál está siendo el rendimiento irregular del equipo, crecen las posibilidades de que el FC Barcelona fomente el traspaso de algún delantero para equlibrar las cuentas del club y, además, dejar espacio a la hipotética llegada de Memphis Depay a cambio de entre 5-10 millones de euros, un precio más que asequible.

Sin contar a Messi ni Ansu Fati, con quienes se cuenta al cien por cien pese a las dudas con el argentino, ni tampoco con un Trincao que acaba de llegar, los atacantes que tienen papeletas de abandonar el club en los próximos meses son Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite. Naturalmente no saldrán los cuatro de golpe, pero puede que sí lo haga uno de ellos en enero.

Coutinho, que empezó muy fuerte y se ha ido desinflando con el paso de los meses, es el que tiene más papeletas de irse si llega una buena oferta. La pega es que el brasileño no estaría dispuesto a facilitar su marcha, al disponer de uno de los salarios más altos de la plantilla y ser consciente de que, vaya adonde vaya, con toda probabilidad cobrará menos dinero.

Griezmann y Braithwaite tampoco desean irse, y además por el danés no se sacaría una gran cantidad de dinero. Sí por el galo, aunque sigue convencido de triunfar en el Barça pese a sus actuaciones intermitentes. En cuanto a Dembélé, si deja la plantilla lo hará cuando termine contrato, sin renovar, para así marcharse con la carta de libertad al Manchester United o a algún otro equipo que le pague un bonus de fichaje o le coloque un salario estratosférico.

Hace falta encontrar a algún comprador

El FC Barcelona, en definitiva, tendrá mucho trabajo por delante si quiere dar salida a alguno de sus 'cracks' de ataque. Lo primero de todo es buscar compradores que puedan pagar un precio suculento, algo que ahora mismo escasea teniendo en cuenta que el coronavirus ha afectado a todos los clubes del mundo, y en especial a los más grandes.

En las oficinas del Camp Nou, en cuaquier caso, esperan ingresar dinero para sanear las cuentas y, si no lo logran antes del 24 de enero, la Comisión Gestora dejará el problema en manos de la junta directiva del nuevo presidente culé, que se enfrentará a sus primeras decisiones importantes. Se viene una época de muchos cambios en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído