Durante estos últimos días el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, habría estado siguiendo atentamente la evolución de Sebastián Pérez, joven mediocentro del Atlético Nacional que cada vez es más importante en la selección de Colombia.

Se trata no obstante de la última perla del fútbol colombiano que ha llamado la atención del equipo azulgrana, un mediocentro de 23 años que estuvo a punto de fichar por el Arsenal hace años, pero que finalmente no lo hizo por culpa de las estrictas restricciones laborales británicas, que disolvieron las negociaciones. Ahora, tiene otra oportunidad de llegar a Europa.

Y esta vendría a través de un Barça que lleva tiempo siguiendo sus pasos y cuyo fichaje se abordaría para ser el suplente de lujo de Sergio Busquets, un futbolista con el que el mismo Sebastián afirma sentirse identificado. "Me identifico más con Busquets que con Mascherano pero puedo jugar por derecha y por izquierda", comentó el mismo jugador para el programa "Que t'hi jugues" de la "Cadena Ser", hace unas semanas.

El propio futbolista reconoció el interés azulgrana tras haber ido un ojeador del club a seguir en directo en el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores, a finales del pasado mes de abril. "Vinieron de Barcelona a verme unos partidos pero hasta que no haya nada concreto no se puede saber, hay que tener calma", confirmó Pérez, que añadía sobre su situación contractual que "tengo este año y uno más de contrato. Mi traspaso está cifrado en cinco millones aproximadamente".

El internacional con Colombia fue nombrado como mejor jugador de la primera fase de la Libertadores, y afirma que ya ha llegado su momento para dar el salto al fútbol europeo. "Creo que ya es hora de saltar a un equipo más grande y por mi rendimiento creo que ya estoy preparado", concluyó. En la Copa América Centenario 2016, está realizando buenas actuaciones cerca de James Rodríguez.