Funes Mori, en un partido de Copa América contra Chile

ROBERT FERNÁNDEZ, EN EEUU

Los tres jugadores que el Barça espía en la Copa América

Publicación:18/06/2016 - 12:14h

Actualización:18/06/2016 - 12:14h

El FC Barcelona habría enviado a su secretario técnico, Robert Fernández, a Estados Unidos no sólo para verse con Javier Mascherano y Leo Messi, sino también para espiar a algunos posibles fichajes en la Copa América 2016

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que se informó hace unos días de que el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, había viajado hasta Estados Unidos exclusivamente para zanjar la continuidad de Javier Mascherano en la plantilla y conocer el estado físico de Lionel Messi, "MD" asegura ahora que habría otro motivo "escondido" que habría provocado el viaje del director deportivo blaugrana a tierras americanas.

Y no sería otro que el de espiar a algunos jugadores interesantes para el FC Barcelona de cara a la próxima campaña, dos centrales y un centrocampista que servirían para fortalecer la plantilla de Luis Enrique en el caso de que el Barça quisiera realmente ir a por ellos. Robert Fernández se encontraría en Estados Unidos presenciando sus respectivas actuaciones en la Copa América Centenario 2016.

Según el citado medio, los futbolistas en cuestión serían Héctor Moreno -ex del Espanyol y ahora en el PSV Eindhoven-, Sebastián Pérez (Atlético Nacional) y Funes Mori (Everton), quienes continúan "vivos" con sus selecciones en los cuartos de final del campeonato americano.

Héctor Moreno y Funes Mori llevan meses sonando como refuerzos para apuntalar la zaga del FC Barcelona. El mexicano destaca por sus capacidades físicas y también por una gran técnica a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, pero la mentalidad es su punto débil, perdiendo la concentración en momentos clave de algunos partidos y recordando, en esta coyuntura, en algunas ocasiones a David Luiz.

En cuanto a Funes Mori, ha completado una temporada excelente con el Everton a pesar de que los "toffees" no hayan rendido según lo esperado a nivel colectivo. No es titular indiscutible con Argentina, pero Gerardo Martino está contando con él en la presente Copa América. Por último, el tercero en discordia de la pequeña lista de jugadores espiados por Robert Fernández sería Sebastián Pérez.

El joven centrocampista del Atlético Nacional, que derrocha técnica y carácter, ha progresado mucho en los últimos meses y está en la agenda de algunos de los grandes clubes de Europa. Es un mediocentro de corte defensivo que, a sus 23 años, podría ser un buen complemento para la plantilla a la hora de dar descanso a Sergio Busquets. Su incorporación, en cualquier caso, no es prioritaria por el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído