Javier Mascherano, lidiando por un balón con Kevin Gameiro

UNA PIEZA INDISPENSABLE

El Barcelona, a punto de mejorar el contrato a Mascherano

Publicación:15/06/2016 - 17:34h

Actualización:16/06/2016 - 00:40h

El FC Barcelona estaría ultimando con los agentes de Javier Mascherano las negociaciones para la mejora contractual del jugador argentino, que seguirá en el club y no cambiará de aires este verano. Es indispensable para Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano tiene actualmente contrato vigente con el FC Barcelona hasta junio de 2018, y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El club y Luis Enrique le consideran como un jugador indispensable para la plantilla actual del primer equipo, pero durante las últimas semanas se especuló con fuerza con la posible salida del argentino rumbo a la Juventus de Turín.

El propio Mascherano, sin embargo, dejó claro hace pocos días, en una entrevista concedida al diario "Olé", que cada vez estaba más convencido de continuar en el Barça, en un posible guiño a la directiva. "Los dirigentes me han hecho saber que no tienen intención de dejarme salir. Están muy contentos conmigo, y cuando un club, más éste, te pone esas condiciones, es muy difícil irte".

"No haré nada que enturbie mi relación con el Barça"

"Sobre todo teniendo en cuenta que no forzaré nada. Ninguna de las partes lo merece. Hay posibilidades de salir, pero también de seguir. Tengo contrato y desde hace meses hablo con los dirigentes. Tengo una gran relación con todos. Saben qué pienso. Me han tratado muy bien aunque a veces suceden cosas que hacen replantear otras cosas. No haré nada que enturbie mi relación con el Barça. No me quiero ir con mal sabor de boca", comentó.

En esta coyuntura, la maquinaria deportiva y técnica del FC Barcelona se habrían puesto en marcha y estarían a poco tiempo de cerrar un acuerdo con Javier Mascherano, por el que el argentino pasaría a aumentar sus emolumentos a nivel salarial. Tiene ofertas sobre la mesa, pero lo más probable es que las rechace todas para seguir vistiendo de azulgrana. El Barça le necesita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído