Javier Mascherano, entrenando junto a Messi con la albiceleste

NO DEJARÁ EL BARÇA

La Juventus aún no ha tirado la toalla por Mascherano

Publicación:14/06/2016 - 11:19h

Actualización:14/06/2016 - 11:19h

El FC Barcelona no tiene ninguna intención de desprenderse de los servicios de Javier Mascherano. Sin embargo, la Juventus todavía no habría dicho la última palabra, y podría efectuar un nuevo tanteo con el entorno del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Fernández dejó muchos titulares en su rueda de prensa de hace dos semanas, en la que hizo balance de la pasada temporada y predijo lo que se avecina para este mercado de fichajes. Se mostró muy tajante con uno de los asuntos expuestos por los periodistas: el relativo a Javier Mascherano y a una posible salida del argentino del club blaugrana.

"Seguro que se quedará", dijo rotundamente el director deportivo azulgrana. Desde Can Barça se entienden las dudas que pueda haber en la cabeza de un Mascherano que, con casi toda seguridad, se verá desplazado de la titularidad en la zaga con la llegada de un nuevo central. Su intención de pasarse al mediocentro no acaba de convencer a Luis Enrique, aunque atenderá su petición y podría ser conderado en el esquema de rotaciones del equipo dando descanso a Busquets.

Pero además de eso, la entidad blaugrana también buscará ampliar el contrato que el "Jefecito" tiene con el Barça. Si bien su actual permanencia en el equipo se conforma contractualmente hasta 2018, la intención es ampliarle dos temporadas e incluso una tercera opcional en función de distintas variables. Todo ello unido a un incremento de su ficha salarial.

En cualquier caso, desde Italia aseguran que la Juventus de Turín todavía no habría tirado la toalla a la hora de intentar convencer al futbolista de que haga las maletas para poner rumbo a la "Vecchia Signora", donde tendría más posibilidades de ser titular y, además, jugaría también en un club competitivo y con opciones de conquistar la UEFA Champions League.

"TuttoMercatoWeb" asegura que la Juventus no estaría dispuesta a pagar la cláusula de Mascherano ni los 40 "kilos" que podría pedir el FC Barcelona, aunque sí podría entablar nuevos contactos con el entorno del jugador para convencerle de que se encontrará mucho más a gusto a las órdenes de Massimiliano Allegri en la plantilla "bianconera". Pese a todo, parece complicado que el "Jefecito" acabe dejando el Barça este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído