Clarence Seedorf, sacando la papeleta del FC Barcelona en un sorteo

EX DEL REAL MADRID

Seedorf tiene claro qué fichaje debe hacer el FC Barcelona en enero

Publicación:1/12/2020 - 10:00h

Actualización:1/12/2020 - 10:00h

Memphis Depay es el jugador de ataque que el FC Barcelona estudia para incorporar en enero e incluso un ex del Real Madrid como Clarence Seedorf le ve de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman tenía claro que Memphis Depay era el elegido para apuntalar la posición de delantero centro después de comunicarle a Luis Suárez que no contaba con él. El internacional holandés, que termina contrato con el Olympique de Lyon en junio de este próximo 2021, suponía una gran oportunidad de mercado y se mostró dispuesto a vestir de azulgrana, pero finalmente no pudo llegar por cuestiones económicas.

De cara al mercado de fichajes de invierno, Memphis Depay sigue siendo un objetivo e incluso con las elecciones en el horizonte se podría intentar su incorporación a la espera de poder liberar masa salarial durante el mes de enero. En medio de la rumorología por una operación que parece factible, un ex del Real Madrid ha invitado al delantero holandés a vestir de azulgrana y al club culé a ficharle.

Se trata de Clarence Seedorf, leyenda del fútbol neerlandés que además de triunfar como madridista, también lo hizo en un club como el AC Milan. El ex centrocampista ve a su compatriota Memphis Depay completamente preparado para jugar en un equipo grande. "Creo que es uno de los talentos de Europa", aseguró el ex del Real Madrid en declaraciones a 'Dazn'. 

Después de que haya mostrado sus dotes tanto en la selección holandesa como en el Olympique de Lyon, Clarence Seedorf ve a Memphis Depay preparado para tener un papel importante en el Barça de Ronald Koeman. “Después de una lesión importante, creo que está para un gran club tarde o temprano. Si es en el FC Barcelona, mejor para ellos. Él y Koeman han trabajado muy bien en la selección. Le dio de nuevo la confianza para poder exprimir su talento”, recordó.

Clarence Seedorf recordó que Memphis Depay es una gran oportunidad de mercado por su situación contractual y que sería ideal para un equipo en formación como lo es el FC Barcelona. “Estoy convencido de que el club que se lo lleve va a disfrutar de su talento. El FC Barcelona está en un momento de transición y cuando puedes traer jugadores como Memphis estás preparando el futuro”, sentenció.

Memphis Depay tiene contrato con el Olympique de Lyon hasta el próximo mes de junio, por lo que el mercado de traspasos​ invernal será la última oportunidad del equipo francés de sacar rendimiento económico de la venta del internacional holandés. A riesgo de perderle gratis, podría aceptar una nueva oferta del FC Barcelona en enero, aunque habrá que ver si esta se concreta por mediación de la Comisión Gestora o del nuevo presidente.

Memphis Depay, talento asegurado para el FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído