Frenkie de Jong en el Elche-Barcelona

A TRAVÉS DE UN MENSAJE EN SUS REDES

¿Seguirá en el Barça? Frenkie de Jong habría dado una 'pista' sobre su futuro

Publicación:24/05/2022 - 18:08h

Actualización:24/05/2022 - 18:08h

El futuro de Frenkie de Jong es una de las mayores incógnitas que rodean al Barça. Ahora, y pese a los rumores que apuntan a una salida del club, el jugador ha enviado un mensaje a través de sus redes donde deja ver su deseo de seguir siendo culé

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong ha pasado de estar 'asegurado' a ser una 'incógnita'. Desde su llegada al FC Barcelona en el 2019, la presencia del neerlandés nunca estuvo bajo discusión. El futbolista era considerado 'intocable' en el seno de la entidad catalana, que lo veían como el futuro del mediocampo del equipo. Sin embargo, en las últimas semanas ha tomado fuerza la información que asegura que desde Can Barça no verían con malos ojos aceptar una oferta por el futbolista si esta cubre las expectativas del club.

Y es que la delicada situación financiera de la institución azulgrana obliga a los barcelonistas a deshacerse de varios miembros de la plantilla para poder hacer caja durante el verano. En ese sentido, el nombre de De Jong sería uno de los apuntados a dejar las filas de la escuadra dirigida por Xavi Hernández. El centrocampista no ha logrado afianzarse como el 'dueño' de la medular blaugrana y sigue estando por detrás de Busquets y Pedri, por lo que desde las oficinas del Camp Nou consideran que podrían sacar una 'tajada' importante por el traspaso de un jugador que aún no cumple las expectativas que se tenían de él.

No obstante, la venta del neerlandés sigue estando en el 'aire', principalmente por el deseo de ambas partes de continuar su vínculo. En el club, su principal valedor es el mismo Xavi. El entrenador egarense lo considera una pieza clave para el futuro y quiere seguir contando con él, pero consciente de la economía del equipo, no le cierra la puerta a su salida. "Para mí es un jugador muy importante, ha sido titular casi siempre, excepto cuando ha tenido que rotar. Es fundamental, pero después esta la economía. Es un jugador importante que puede marcar una época en el club y me gusta muchísimo, pero al final todos dependemos de la situación económica", llegó a declarar Hernández en su momento.

Ahora, ha sido el mismo Frenkie quien ha dejado ver su deseo de seguir vistiendo la camiseta azulgrana. A través de un post en su cuenta de Instagram, el futbolista se mostró "orgulloso de ser culé" y dejó claro que piensa seguir en el equipo durante la próxima temporada. "Ha sido una temporada decepcionante para nosotros. No pudimos conseguir los objetivos que nos marcamos al principio pero queremos agradecer a los aficionados todo su apoyo durante este año. Trabajaremos duro para hacerlo mejor la próxima temporada. Orgulloso de ser culé", fueron las palabras del de Arkel.

El PSG mira con atención

Mientras tanto, algunos de los grandes clubes del continente están tras los pasos del ex del Ajax. El Manchester United, el Bayern de Múnich, el Manchester City y la Juventus han sido los que más interés han mostrado en el jugador. Sin embargo, el Paris Saint-Germain habría entrado con fuerza a la 'pelea' y estaría dispuesto a poner toda la 'carne en el asador' para hacerse con Frenkie. Los parisinos, de la mano de su nuevo director deportivo Luis Campos, ven al centrocampista como la pieza ideal para hacerse cargo de la medular de los galos, por lo que su nombre es uno de los principales en la 'agenda' de futuros fichajes de la entidad. El 'caso De Jong' tiene pinta de 'culebrón'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído