—>
Dorival Júnior dirigiendo una práctica de la selección brasileña

GUARDIOLA AÚN NO DEFINE SU FUTURO EN EL CITY

La selección 'top' sudamericana que podría ir a por Pep Guardiola en 2026

Publicación:16/11/2024 - 23:02h

Actualización:16/11/2024 - 23:02h

Pep Guardiola podría dar el salto al banquillo de una selección 'top' en 2026. En principio, el técnico catalán estaría en el radar de Brasil tras el "no" de Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil sigue sin encontrar la regularidad que caracterizó al ciclo de Adenor Leonardo Bacchi, Tite (2016-2022). Aunque el entrenador de 63 años no pudo superar los cuartos de final de la Copa del Mundo en 2018 y 2022, sí mostró un altísimo rendimiento en las siempre disputadas eliminatorias sudamericanas.

Camino al Mundial de 2026, el 'scratch' ha lidiado con mil y una dificultades para mantenerse en la zona de clasificación directa. Con Dorival Júnior, son tres los entrenadores que han pasado por el banquillo de la seleçao sin que ninguno de ellos haya encontrado un funcionamiento convincente.

En ese sentido, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) parece dispuesta a preparar, nuevamente, un mega contrato tras el fiasco que supuso la no llegada de Carlo Ancelotti en 2023. Según apuntan las últimas informaciones, en 2026, los brasileños irían a por Pep Guardiola, siempre y cuando el técnico catalán decida poner fin a su ciclo en el Manchester City. Al menos esta sería la apuesta de Ronaldo Nazário en caso de llegar a la presidencia de la CBF.

Brasil quiere a un entrenador 'top' para el próximo Mundial

En principio, el 'Fenómeno' podría llegar a la presidencia del máximo ente del fútbol brasileño en marzo de 2026, cuando la medida cautelar que mantiene a Ednaldo Rodrigues al frente de la CBF caduca. Esto ocurriría a solo tres meses del Mundial en Norteamérica, pero la apuesta del ex '9' del FC Barcelona y el Real Madrid es mucho más ambiciosa.

Pep ha dejado abierta la puerta a su adiós al conjunto 'sky blue' en varias oportunidades, pero la directiva mancuniana no le da por perdido y espera convencerle de seguir, al menos, un año más al frente de un equipo que atraviesa en este momento por una importante crisis de juego. Ronaldo, por su parte, espera que el entrenador catalán deje a los 'cityzens' en junio, se tome unos meses de vacaciones y asuma el mando de la seleçao al siguiente año.

Brasil, por su parte, no quiere esperar mucho más para contratar a un entrenador 'top', ya que la imagen mostrada por la 'verdeamarela' en su visita a Venezuela (1-1) volvió a encender las alarmas sobre un inminente fiasco en la próxima Copa del Mundo. El 'scratch' no gana el Mundial desde 2002 y, en los últimos tres años, ha visto cómo Argentina lo gana absolutamente todo con Lionel Scaloni en el banquillo.

De ahí que, más allá de la tradición de apostar por entrenadores locales (solo un portugués dirigió de forma interina a Brasil en 1944), la CBF esté dispuesta a dar un golpe sobre la mesa con la contratación de un entrenador 'top', independientemente de la llegada de Ronaldo a la presidencia. Guardiola querría probar suerte en una selección, aunque la apuesta con el gigante sudamericano, sin duda, sería la más arriesgada de su carrera.