Victor Osimhen en un partido con Nigeria

OSIMHEN SALDRÁ DEL NAPOLI EN VERANO

El seleccionador nigeriano ‘coloca’ a Osimhen en el Barça

Publicación:10/02/2024 - 18:31h

Actualización:10/02/2024 - 18:31h

El futuro de Victor Osimhen será uno de los 'culebrones' del verano en el mercado europeo. Al respecto, el seleccionador nigeriano, José Peseiro, dejó claro que la estrella de las 'águilas' tiene lo necesario para brillar en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Nigeria buscará este domingo su primer título de la Copa Africana de Naciones desde 2013 ante Costa de Marfil, un partido en donde el seleccionado dirigido por José Peseiro encomendará buena parte de sus opciones a la figura de Victor Osimhen. En una charla con 'SPORT', el entrenador portugués se refirió a los rumores sobre la salida del '9' del Napoli, dejando claro que, en su criterio, el delantero de 25 años tiene lo necesario para brillar en el FC Barcelona.

"Creo que puede jugar en cualquier equipo del mundo. No voy a decir uno para evitar especulaciones. Él es un animal a la hora de presionar, muy bueno de cabeza, en el área y ojo, que también se asocia", explicó Peseiro. Si bien tiene contrato con el conjunto 'partenopeo' hasta junio de 2026, es muy probable que el delantero exija salir en verano.

El futuro de Osimhen, un dolor de cabeza para el Napoli

Sobre el impacto de los rumores de la salida de Osimhen del Napoli en su rendimiento, el entrenador luso descartó que la incertidumbre sobre su futuro pueda jugarle en contra. "Es un chico que trabaja para el equipo, que pelea, que celebra como un niño... Su problema no es el Napoli, es cargar a sus espaldas la presión de ganar. Es nuestro crack y todos los nigerianos le van a exigir y va a sentir la responsabilidad. Yo intento hablarle y decirle que esto es de todos, que no tiene que pensar que es necesario que haga goles siempre".

En la Copa África, Osimhen suma solamente 1 gol en 6 partidos. Sin embargo, Nigeria pudo avanzar hasta la final y buscará su cuarto título ante una Costa de Marfil que, en cambio, va a por su segundo trofeo. Egipto (7) es el máximo ganador de la competición, seguido por Camerún (5) y Ghana (4). Con el Napoli, el '9' nigeriano suma 8 tantos y 3 asistencias en 18 partidos. En principio, su salida podría dejar unos 130 millones de euros en las arcas del conjunto 'partenopeo'.

Para el Barça, su fichaje solo sería posible si se concretan un par de ventas importantes en verano, una alternativa que ha cobrado fuerza en los últimos días. Sin embargo, tanto Deco como Joan Laporta han dejado claro que, de momento, la planificación apunta a un mercado estival conservador, sin comprometer el equilibrio de una plantilla que valora a sus referentes a pesar de la crisis financiera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos