Eric García en un partido con el Manchester City

HABRÁ REUNIÓN CON SU AGENTE

Semana clave para cerrar el fichaje de Eric García

Publicación:30/03/2021 - 12:44h

Actualización:31/03/2021 - 00:18h

Eric García va a jugar en el FC Barcelona la temporada que viene y el acuerdo entre el jugador y el club es casi total. Esta semana se deberían cerrar los flecos que quedan pendientes en una reunión entre Mateu Alemany y el agente del central

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García no va a renovar con el Manchester City y quedará libre cuando finalice la temporada. Si nada se tuerce esta semana, el FC Barcelona será su destino y el catalán jugará en el Camp Nou la próxima campaña. Los culés llevan detrás de él desde hace meses y el futbolista ha rechazado varias ofertas de renovación de los 'cityzens' porque su único deseo es regresar a la que fue su casa.

El verano pasado, los azulgrana llegaron a un acuerdo con él y negociaron hasta el último día su incorporación con el City, pero finalmente no llegaron a un acuerdo para su traspaso. Los barcelonistas no quisieron pagar un traspaso elevado por él y el trato se rompió. Este invierno, el club volvió a interesarse por su situación, pero no hubo consenso entre los precandidatos a las elecciones y se volvió a descartar su llegada.

Sin embargo, a pesar de oponerse a su fichaje en enero, Joan Laporta quiere tener a Eric en su proyecto y el jugador está cerca de firmar un pre-contrato con los culés. Según apunta 'Mundo Deportivo', el acuerdo entre el zaguero y el Barça es total y ya se han pactado las cifras del que será su salario y los años por lo que firmará. Aún no ha salido a la luz su sueldo, pero sí que firmará por cinco años, hasta 2026.

No obstante, aunque el Barcelona tiene el "sí" del defensa desde hace mucho, todavía hay flecos de la operación que siguen sin cerrarse. En 'MD' aseguran que todo podría quedar solucionado esta semana, ya que el representante del internacional español, Iván De la Peña, y Mateu Alemany, ahora máximo representante del Barça en el ámbito deportivo, se reunirán en los próximos días para arreglarlo.

Lo único que hay que solucionar es la prima por fichaje que se llevará Eric y las clásicas comisiones que se llevarán su agente y entorno. El central comprende las necesidades del club y no debería haber ningún problema para llegar a un acuerdo entre las partes. No se espera que pidan mucho dinero, por lo que esta misma semana el Barça podría tener cerrada al 100% esta incorporación.

Eric, un fichaje estratégico para reforzar la defensa

La llegada del aún zaguero del City será importante para reforzar un puesto, el de central, en el que el Barcelona ha tenido ciertos inconvenientes estos últimos años. Este curso en concreto, Gerard Piqué ha estado varios meses lesionado y del resto de defensas solo Ronald Araújo y quizás Óscar Mingueza han dado el nivel. Clément Lenglet y Samuel Umtiti no han estado a la altura y por eso los culés quieren a Eric, que será un gran refuerzo a corto, medio y largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído