Griezmann podría acabar en el Atleti por Saúl

EL BARÇA ESPERA CERRAR EL TRATO

Semana decisiva para el trueque entre Griezmann y Saúl

Publicación:19/07/2021 - 14:35h

Actualización:19/07/2021 - 14:35h

El FC Barcelona y Atlético de Madrid esperan llegar a un acuerdo en los próximos días para concretar el intercambio entre Griezmann y Saúl

Ver calendario del FC Barcelona

Las negociaciones para llevar a cabo el trueque entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid que provocaría el regreso de Antoine Griezmann al Wanda Metropolitano, con Saúl Ñíguez ocupando su ficha en la Ciudad Condal, están tomando más tiempo del esperado y los culés están esperando llegar a un acuerdo lo más pronto posible para seguir planificando la temporada 2021-2022. 

El tema económico está jugando un papel clave en las cumbres entre blaugrana y 'colchoneros' porque no se ponen de acuerdo en varios puntos. El salario de Griezmann (de más de 30 millones de euros) es el primer punto, porque el Barça se niega a asumir parte de su ficha, pero el Atleti tampoco puede pagarlo completo. Por otra parte, los blaugrana son conscientes de que el valor de mercado del francés es muy superior al del centrocampista y sienten que saldrían 'perdiendo' de la operación, por lo que todavía está sobre la mesa la inclusión de otro jugador en el trato. 

La posición del Barça es clara y, según 'Mundo Deportivo', así se lo habrían hecho saber a los rojiblancos. Mateu Alemany se reunió con  Gil Marín, consejero delegado del Atleti, y especificó que bajo ninguna circunstancia el club va a repetir el 'caso Suárez' del año pasado, en el que además de reforzar a un rival direxto, terminaron pagando una parte de su ficha. 

Con la difícil situación financiera de los culés, desde las oficinas del Camp Nou no van a asumir más cruces que los alejarán de su objetivo de rebajar la masa salarial, a sabiendas de que el límite que impone LaLiga se verá reducido drásticamente por todas las pérdidas que tuvo el club durante el último año, razón principal por la que el Barça ha puesto el límite y no lo va a superar. 

Lo cierto es que, a pesar de las dificultades, se espera que esta semana existan nuevos avances para que el trueque siga su camino. Desde 'MD' explican que ambos clubes tienen prisas de sellarlo para aclarar el futuro de sus plantillas, más ahora que comenzarán los partidos de pretemporada y no querrán exponer a sus futbolistas.

Lo que piensan los jugadores

Antoine Griezmann estaría motivado a regresar a la que fue su casa, donde ya triunfó e hizo historia junto al 'Cholo' Simeone. El francés no pondría muchas trabas en la operación, pero si termina quedándose en la Ciudad Condal tampoco tendrá problemas porque esa sería su intención, en principio. Sin embargo, también es consciente de que la situación del Barça le obliga a dar un paso al lado y no convertirse en un obstáculo para el club. 

Saúl Ñíguez, por otra parte, sí estaría muy ilusionado y emocionado por fichar por el Barça. En la última temporada en el Atlético perdió mucho protagonismo y espera que bajo las órdenes de Ronald Koeman pueda recuperar su mejor versión y pelear por un puesto fijo en la medular azulgrana, aunque será muy difícil superar a Pedri, De Jong o Busquets. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído