Algunas de las dudas que existen en el entorno del FC Barcelona sobre la elección de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del equipo versan, sobre todo, en cuanto a su personalidad. Llevar un vestuario como el del Barça es sumamente difícil, a la hora de tener que lidiar con tantos egos y deseos personales. Pero alguien que conoce muy bien al ex del Athletic Club como es Marcos Senna, que fuera jugador suyo en el Villarreal, dejó claro que de personalidad anda sobrado el extremeño.

"Valverde está preparado para llevar un vestuario como el del Barça. Tiene muchísima personalidad, aunque no haga mucho ruido lo más importante es tener esa personalidad. Un entrenador más que gritar o ser gruñón, tiene que ganarse el respeto de los jugadores, un estilo como Zinedine Zidane", explicó Senna en declaraciones a "Esports COPE".

Valverde, con el carisma para dirigir al Barça

Para el campeón de la Eurocopa 2008 con España, un entrenador para un equipo como el culé debe tener carisma para poder hacerse con el grupo. "El técnico debe ser una persona con carisma, que sepa llevar a cada jugador, gestionar a 20 ó 30 cabezas con la dificultad que eso supone", añadió.

"Valverde es una persona muy cercana, muy humano. Caía muy bien a todos los que trabajaron con él en el Villarreal. Como entrenador trabaja muy bien la parte táctica y lee muy bien los partidos. Ernesto es uno de los grandes entrenadores de España y seguro que triunfará en el Barça", tuvo a bien a augurar.

Finalmente, se declaró un seguidor absoluta de la propuesta futbolística de Ernesto. "Me gusta mucho el fútbol de Valverde. Está preparado. En el Athletic de Bilbao lo ha hecho muy bien. Ahora va a tener su oportunidad y yo le deseo que le vayan bien las cosas porque se lo merece", concluyó.