Jugadores del FC Barcelona que están cedidos

LOS CEDIDOS DEL BARÇA NO SUELEN TENER BUENOS REGRESOS

¿Sentenciados? Los seis cedidos que regresan al FC Barcelona con la historia en su contra

Publicación:8/07/2024 - 12:55h

Actualización:8/07/2024 - 16:45h

La historia del FC Barcelona con los cedidos no es demasiado positiva y alentadora para los jugadores que regresan a Can Barça. Los culés suelen utilizar más los préstamos para encontrar mercado para sus futbolistas, por lo que los seis cedidos que regresan este verano parecen tener complicada su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

Este próximo miércoles 10 de julio, el FC Barcelona de Hansi Flick dará inicio oficial a su pretemporada. El equipo azulgrana tiene programado su primera sesión de trabajo, la cual se espera que sirva para ver nuevamente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a los cedidos que el conjunto culé tuvo en distintos clubes la pasada temporada.

Los seis futbolistas que deben reportarse nuevamente en el Barça son Ansu Fati, Eric García, Pablo Torre, Julián Araujo, Lenglet y Álex Valle, todos ellos con el objetivo de ponerse a las órdenes de Flick e intentar asegurar su lugar para viajar a Estados Unidos para la gira y así continuar dentro de la pretemporada culé. Pero la realidad es que todos parecen tener la historia en su contra, más allá de los distintos escenarios que existe con cada uno.

Está claro que un jugador como Lenglet no tiene lugar en la actual plantilla azulgrana y su permanencia dentro del club está directamente descartada, teniendo además en cuenta que su ficha no es acorde a lo que podría aportar como un cuarto o quinto central dentro del equipo. Pero al margen de ello, todo indica que realmente ninguno de los jugadores mencionados lo va a tener fácil.

El gran problema de marcharse cedido e intentar tener nuevamente un lugar

Y es que todos, sumando también a los ya vendidos Sergiño Dest y Chadi Riad, se marcharon hace un año al no encajar en los planes de Xavi Hernández, pero el mayor problema es que los últimos años son muy pocos los culés que han regresado de cesión y han logrado asentarse nuevamente en el Barça. Quizás uno de los que más oportunidad parece tener es Eric García, siendo un jugador que encaja en lo que busca Hansi Flick en un central, pero la competencia en el centro de la defensa es muy alta y podría acabar saliendo si llega una oferta importante por él.

Ansu, por su parte, está en una situación similar a la del zaguero, aunque a diferencia de Eric, esta temporada en el Brigthon no ha sido la mejor para él. El delantero deberá convencer a muchos estas próximas cinco o seis semanas para evitar salir nuevamente, o para no quedarse solo a sumar convocatorias. Habiendo explicado ya el caso de Lenglet, quedan tres jugadores jóvenes en la lista, todos con opciones de salir nuevamente en busca de minutos.

Tres jugadores jóvenes que también enfrentan una situación que se ha repetido

Álex Valle no se ha probado todavía con el primer equipo, así que la pretemporada será su oportunidad para hacerse un hueco en los planes de Flick, resaltando que hasta ahora parece tener un lugar para ser el suplente de Alejandro Balde. Lo mismo pasa con Araujo y la competencia que hay en el lateral derecho. Koundé parece dueño de la posición, pero también está Héctor Fort y el posible regreso de Joao Cancelo. Pablo Torre, finalmente, debe intentar ganarse un lugar en la zona del campo en la que Flick parece tener más alternativas, el medio del campo.

Estos presentes pesan aún más si tenemos en cuenta que son muchos, quizás demasiado, los casos de futbolistas que no consiguieron dejar atrás esa etiqueta de cedidos o de no tener un lugar en el Barça, cuando tuvieron que regresar. Los Bojan Krkic, André Gomes, Gerard Deulofeu, Munir o Coutinho son varios ejemplos de ellos. Para muchos seguramente el mejor ejemplo reciente pueda ser Fermín, quien pasó de salir cedido del filial para ganarse un lugar en el primer equipo en pretemporada y posteriormente firmar una renovación, así como debutar como internacional absoluto.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos