Moukoko celebrando con la grada

LA 'JOYA' TIENE PASADO CULÉ

El sentimiento de Moukoko le acerca al Barça y le aleja del Madrid

Publicación:6/11/2022 - 17:13h

Actualización:6/11/2022 - 21:12h

Youssoufa Moukoko es una de las revelaciones de la temporada. El camerunés se está 'saliendo' en el Dortmund y ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa. Sin embargo, el Barça podría tener ventaja en la 'carrera'

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund es uno de los mayores 'semilleros' del fútbol mundial. El conjunto alemán es conocido por hacerse con grandes promesas del balompié e impulsarlas al estrellato para venderlos a clubes más 'grandes'. Jugadores como Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Jadon Sancho y Erling Haaland llegaron al Signal Iduna Park siendo futbolistas poco conocidos y con gran proyección y hoy en día son algunas de las máximas figuras del deporte.

Ahora, Youssufa Moukoko se ha revelado como la mayor sensación de la temporada en Alemania. El delantero camerunés nacionalizado alemán es una de las mayores promesas del fútbol, y con solo 17 años ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa. La 'perla' debutó a los 16 años y 1 día con el primer equipo del Dortmund, y a los 16 años y 28 días anotó su primer tanto con la camiseta 'negriamarila', haciéndose con el récord de ser el jugador más joven en marcar un gol en la Bundesliga.

Sus condiciones físicas y estilo de juego le han llevado a la comparación con la leyenda del fútbol de su país natal, Samuel Eto'o. Moukoko mide 1,79 metros, es robusto y con facciones muy marcadas, lo que lo hacen parecer de mayor edad. Su potencia física y buen manejo de ambos perfiles lo hacen 'letal' frente al arco rival, por lo que algunos de los equipos más poderosos del continente han anotado su nombre en sus agendas y buscarán llevarlo a sus filas el próximo verano, cuando su contrato con la entidad teutona llegue a su fin.

En ese sentido, el FC Barcelona es una de las escuadras que forma parte de la 'pugna' por el futbolista. Sin embargo, el diario 'SPORT' ha desvelado un par de detalles que le darían la ventaja a los blaugranas en la 'carrera' por el ariete. Y es que el jugador se confesó barcelonista en el pasado, cuando en su fiesta de aniversario recibió una camiseta autografiada por Leo Messi. Orgulloso, el de Yaundé publicó una fotografía con el regalo en su cuenta de Instagram acompañada por un mensaje que decía "Camiseta regalada por mi ídolo Messi. Muchas Gracias".

Moukoko, antimadridista

De la misma manera, también salió a la 'luz' una imagen publicada por la joven promesa en su cuenta de Snapchat hace varios años. El camerunés, en tono bromista, le hacía una peineta a una persona que vestía la camiseta de Sergio Ramos cuando este formaba parte de la plantilla del Real Madrid. "Hahahahaha Ramos fuera!!", fueron las palabras utilizadas por Youssufa.

Referencias culés

Además, Moukoko celebró uno de los seis goles que ha anotado en el campeonato local durante la presente campaña emulando el gesto utilizado por Pierre-Emerick Aubameyang cuando marcó en el 0-4 propiciado a los merengues en el Clásico de la temporada pasada. En aquel momento, el gabonés realizó la pose de Goku de 'Dragon Ball', celebración que fue 'reciclada' por un Moukoko muy culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído