Francisco Trincao, en un partido ante el Everton

CON UNA TARIFA DE 3 'KILOS'

Así será la fórmula para la cesión de Trincão al Sporting de Portugal

Publicación:11/07/2022 - 01:27h

Actualización:11/07/2022 - 01:27h

Xavi no contaba con Francisco Trincão para su nuevo proyecto y todas las partes estaban al tanto. El futbolista quería volver a su país y el FC Barcelona ha podido acordar con el Sporting una cesión con opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincão está muy cerca de salir del FC Barcelona. El extremo luso, por el que el Barça pagó en su día 31 millones de euros, está ya en Lisboa para resolver su futuro. Se espera que en próximas horas supere las pruebas médicas y que estampe su firma con el que será su nuevo equipo, el Sporting de Portugal.

La operación por Trincão, que experimentó diferentes fases, se encuentra ya en su recta final y se hará oficial en el inicio de esta semana. No habrá una cesión con opción de compra, sino una cesión con compra posterior. Es decir, que el Barça se asegura una cantidad de dinero importante.

Según explica 'GOAL', las condiciones pactadas entre Sporting de Portugal y el FC Barcelona serían de una cesión por una temporada (tarifa de 3 millones), con el Sporting asumiendo el 100% del salario del extremo (1.2 millones netos).

En ese contrato de cesión, habrá una cláusula de compra posterior del club luso, que tendrá que abonar otros 7 millones de euros, obteniendo así el 50% de los derechos económicos del jugador. No se trata de una opción de compra, sino de una compra posterior. Es decir, que el Barça recaudará unos 10 millones de euros por el jugador.

Cláusula de recompra

Además, el Barça se reserva una cláusula de recompra durante tres temporadas. Si el Barça quiere recomprar al jugador tras la primera temporada, tendría que abonar 15 millones. Si la hace efectiva durante la segunda temporada, tendría que pagar 18 "kilos" y si decide su vuelta en su tercer curso en Lisboa, tendría que pagar una cantidad cercana a los 20 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído