Sergi Cardona en un partido contra el FC Barcelona

EL BARÇA MONITOREA A CARDONA

Sergi Cardona, el fichaje 'gratis' que valora el Barça para la 2024/25

Publicación:26/01/2024 - 22:18h

Actualización:27/01/2024 - 08:56h

El FC Barcelona estaría atento al rendimiento de un Sergi Cardona cuyo contrato con Las Palmas expira el próximo 30 de junio. Podría ser un relevo 'low cost' para los azulgrana para la 2024/2025

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Cardona es el último nombre que se añade a la agenda de la dirección deportiva del FC Barcelona de cara a la temporada 2024/2025, como alternativa para reforzar el lateral izquierdo de manera gratuita. Desde el club toman en consideración que está siendo una de las piezas vitales de Las Palmas en esta campaña y que, de momento, no hay negociaciones sobre la mesa para concretar su renovación.

Una nueva información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, sugiere que el Barça está monitoreando al jugador de 24 años como una de sus alternativas para la próxima campaña. Ha quedado reflejado que con únicamente Alejandro Balde para la banda zurda no es suficiente y todo parece indicar a que Marcos Alonso no continuará en la plantilla después del 30 de junio de este año, cuando finaliza su contrato. 

El Barça valora la opción de Cardona

El Barça se encuentra en la búsqueda de jugadores que sean 'accesibles' para el club en el apartado económico, puesto las condiciones no están dadas para acometer grandes incorporaciones. Son muchos los problemas que tiene el club con su Fair Play Financiero que le impiden 'soñar' con llevar a cabo incorporaciones que supongan un desembolso importante. A día de hoy, considerando todas las obligaciones que hay en el panorama (el futuro de Joao Félix y Cancelo, las inscripciones de Balde o Gavi...), son pocos los movimientos que se esperan en la Ciudad Condal. 

La situación, que no termina de mejorar, obliga a los responsables del área deportiva a estudiar las alternativas 'low cost' o directamente gratis. Ha surgido la opción de Cardona, quien está a las puertas de acabar su contrato con Las Palmas, donde llegó a los 12 años para formar parte de su filial. El de , Lloret de Mar, ha pasado por todas las categorías del equipo de las Islas Canarias y en 2022 firmó su última renovación, hasta el verano de este año, pero desde hace unos meses en el club están haciéndose la idea de que va a salir en breve, porque no ha valorado la opción de extender su estadía más allá de este curso. 

El Barça no es el único interesado en Cardona

El Barça, según ha explicado Fabrizio Romano, ya ha contactado a los agentes de Sergi Cardona para transmitir su interés en el traspaso del jugador, pero son conscientes de que no son los únicos que han tocado la puerta del jugador de 24 años. En meses anteriores, había sido relacionado con el Atlético de Madrid y Villarreal, en España, mientras que en la Premier League otros clubes también estarían atentos a su progresión. Esta temporada, en la que está siendo clave para García Pimienta, puede ser clave para dar el 'salto' a un 'grande' de España. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído