Sergi Darder es quizás uno de los nombres más representativos de la historia reciente del Espanyol. El de Artà se unió a las divisiones inferiores del club en 2010 y acumula hasta la fecha 245 partidos en el primer equipo (séptimo con más apariciones), con 25 goles y 25 asistencias. No obstante, a pesar de ser capitán en ese momento, decidió abandonar a los 'Periquitos' después del descenso a Segunda División en la campaña pasada y unirse a otro elenco.

Precisamente, su salida de la escuadra 'blanquiazul' pudo haberlo llevado a su acérrimo rival, ya que según se informó durante el último mercado de fichajes, Sergi Darder estuvo en la lista de posibles incorporaciones del Barça. Sin embargo, esta transferencia no se concretó por un motivo que el centrocampista explicó recientemente en una entrevista en 'Onda Cero'.

Darder aclara el porqué del 'no' al Barça

El actual jugador del RCD Mallorca, equipo al que se unió al comienzo de esta temporada, dejó claro que recibió una oferta del club culé para fichar por ellos, pero finalmente la rechazó. "Tuve la posibilidad de fichar por el Barça este verano. Fueron horas de mucha rayada. Es duro decir que no a un equipo así, pero cuando lo pensé fríamente mi cabeza no me permitía eso. No hubo ni un 1% por mi parte de poder ir", comentó Darder.

Esta decisión está arraigada en su sentimiento de españolista, ya que el centrocampista no dudó en aseverar: "El Espanyol siempre será el club de mi vida, siempre que puedo lo veo". Más allá de eso, actualmente, no está pasando por su mejor momento en el RCD Mallorca, donde ha acumulado tres pases a gol y 946 minutos en 13 partidos.

La actualidad del centrocampista en el RCD Mallorca

Sobre su temporada 2023/2024, el ex del Espanyol comentó: "La temporada no está yendo como esperaba, ni a nivel personal ni colectivo. Esperaba un mejor comienzo. Me lesioné y eso afectó mi rendimiento... pero ahora estoy en el camino de recuperar mi nivel, no me voy a esconder y sé que debo dar un paso adelante", concluyó.