—>
Sergi Darder se lamenta en un partido con el Espanyol

DARDER AHORA ESTÁ EN EL MALLORCA

Sergi Darder reconoce que rechazó al Barça por el Espanyol

Publicación:20/09/2023 - 23:10h

Actualización:20/09/2023 - 23:11h

Sergi Darder conversó con Catalunya Ràdio sobre su salida del Espanyol este verano. El mediocentro contó cómo acabó fichando por el Mallorca después de descartar al FC Barcelona por respeto al conjunto 'perico'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía muchas carpetas este verano en cuanto a centrocampistas. Uno de los nombres que manejó la dirección deportiva fue Sergi Darder, capitán y figura del Espanyol que acabó descendiendo la temporada pasada. El jugador de 29 años sabía que, una vez consumada la caída de los 'pericos', su salida era inminente, pero prefirió descartar al Barça por respeto al club del cual es canterano.

 “Aún siendo del Espanyol, que te llame un equipo de Champions te hace dudar. El primer día estuve nervioso, pero luego pensé que era imposible. Me gustaría que fuese otro equipo, pero no el Barça", contó Sergi en una entrevista para Catalunya Ràdio. El de Artà acabó fichando por el Mallorca a cambio de 8 millones de euros y firmó por cinco temporadas, hasta junio de 2028, con el conjunto balear.

Darder dudó sobre si fichar o no por el Barça

Sin embargo, Sergi reconoció que tuvo dudas sobre si vestir o no la camiseta culé.  “Cuando me llamaron dudé. Una oferta así te puede cambiar la vida pero cuando lo piensas fríamente ves que no. Por sentimiento. Entendería que otros lo hicieran, pero siendo el capitán del Espanyol no entraría en mis valores”, aseguró el futbolista catalán, hoy indiscituble en el once de Javier Aguirre en Mallorca.

En ese sentido, añadió: "Por respeto al Espanyol no fui más allá. Mi intención era irme pero era irme bien. Antepuse mis valores y mi estima al Espanyol al dinero o a ganar LaLiga”. Darder había regresado al conjunto 'periquito' en 2017 procedente del Olympique de Lyon. La temporada pasada sumó 7 goles y 4 asistencias en 41 partidos, pero no pudo evitar el descenso de su club.

La razón de la salida de Sergi Darder del Espanyol

El mediocentro ya había descendido con el Espanyol en la 2019/20, pero este verano sí prefirió marcharse. Al respecto, Sergi explicó cómo se gestó su salida de Cornellà. “Tuve conversaciones con todos en el club. No sabía qué hacer. Me hubiese gustado quedarme, pero quería tenerlo claro. Un capitán estando en Segunda ha de comerse mucha mierda. Solo vale subir. Creí que no era bueno ni para mí ni para el club. No me vi preparado mentalmente. El míster lo entendió”.

Además, aseguró que optó por renovar antes de salir para dejar más dinero en las arcas del club, descartando mejores ofertas. Yo podría haberme ido gratis. No tenía porqué renovar. Dejé un dinero en el club. He rechazado ofertas de equipos rivales para no hacer daño al Espanyol. A toro pasado cambiaría cosas, sí, pero si yo hubiese forzado hubiese salido por 3 millones. Y dejé 8”, puntualizó Darder.