Xavi Hernández protesta en el Coliseum Alfonso Pérez

XAVI QUERÍA CONFECCIONAR MÁS LA PLANTILLA

La 'espina' de Xavi y el Barça tras el mercado de fichajes

Publicación:12/09/2023 - 14:15h

Actualización:12/09/2023 - 14:15h

Una nueva información sostiene que Xavi Hernández quedó con una 'espina' después del mercado estival. El técnico quería cerrar una contratación más para terminar de moldear el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona ha sufrido grandes cambios desde que Xavi Hernández tomó las riendas del primer equipo. El míster ha hecho un sinfín de movimientos para darle un giro radical a las sensaciones del grupo, lo que les ha permitido ser nuevamente competitivos a nivel local con una Liga y una Supercopa de España en menos de dos años de trabajo.

En los despachos se han movilizado en sintonía con el técnico y han cerrado varias salidas y también incorporaciones que les permitan soñar con la Liga de Campeones. Un torneo que disputará dentro de una semana y donde, como mínimo, deberán pasar la fase de grupos y apuntar a lo más alto con el nuevo grupo.

¿Faltó un fichaje en el Barça?

Durante el último mercado, Xavi reforzó el plantel con nombres importantes como Ilkay Gündogan, Joao Cancelo y Joao Félix, aunque una información asegura que se quedó con una 'espinita' por un último movimiento que no pude ser. Así lo ha asegurado el diario 'Mundo Deportivo', quien sostiene que el egarense quería contratar otro centrocampista ofensivo ante las bajas de Franck Kessié, Pablo Torre, 'Ez' Abde y Nico González.

Entre los jugadores que más sonaron para el Barça estuvieron Bernardo Silva y Giovani Lo Celso. Ambos encajaban en las aspiraciones de Xavi, pero la delicada situación financiera y la lentitud para cerrar la 'Operación Salida' hizo imposible que la dirección deportiva cerrara otra incorporación.

Podría haber movimientos en invierno

Hoy en día tanto Frenkie de Jong como Oriol Romeu, Pedri González, Gavi y Gündogan ofrecen garantías en la medular. Sin embargo, todo apunta a que las lesiones podrían complicar la temporada del Barcelona y que es por ello que el objetivo pasaba por cerrar un último fichaje que doblegara cada una de las 3 posiciones del mediocampo. Habrá que ver qué ocurre durante el mercado invernal teniendo en cuenta que Vitor Roque se sumará a la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos