Xavi en una rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE LAMINE YAMAL

Ansu Fati, Abde, Eric García... Xavi desengrana la plantilla tras las salidas

Publicación:2/09/2023 - 14:59h

Actualización:2/09/2023 - 15:02h

En técnico del Barça, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar de las salidas del club durante el mercado de fichajes. El míster actualizó la plantilla y elogió lo hecho por el club

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha ofrecido unas declaraciones ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Osasuna. Más allá de hablar del durísimo rival, hizo énfasis en la 'Operación Salida' del club y de lo que espera de la plantilla para este nuevo curso.

Antes de entrar de lleno en las bajas, el míster hizo énfasis en el partido ante los navarros. "Osasuna es un rival intenso, que lleva muchos años con el mismo entrenador. Es un equipo rocoso y es un rival fuerte en casa. Vienen de estar eliminados en la Conference, pero tienen buena plantilla y nos costará. Es una salida complicada para nosotros", apuntó.

Las salidas de Ansu Fati, Abde y Eric García

Ya en materia de mercado, se 'mojó' sobre el nivel de la plantilla ahora que cerró el periodo de traspasos. "Yo siempre tengo la máxima ilusión. Soy un hombre de club e intento adaptarme a las circunstancias. Mateu, Deco, Jordi, el presidente, Rafa... todos han hecho un gran trabajo. Estamos ilusionados por cómo ha quedado la plantilla. Se ha hecho un gran trabajo de cantera también. Hay futbolistas de mucho nivel. Yo voy a dar oportunidades a quien lo merece. Aquí somos el Barça y no regalamos nada", afirmó Xavi.

En la misma línea, habló de las marchas de Eric García, Ansu Fati y 'Ez' Abde. "Eric vino y me dijo que quería cambiar de aires, que lo necesitaba. Yo le intenté convencer que no, pero por circunstancias del Fair Play se ha dado esta cesión. Ansu Fati tiene la sensación de que tiene que jugar. El objetivo es que vuelva a triunfar en el Barça. Con Abde tenemos una opción de recompra. Insistió mucho en que quería irse. Hemos intentado solucionarlo y lo hemos hecho bien. Ansu, Abde y Eric pidieron salir", sentenció.

Lamine Yamal como referente a futuro

Por último, habló de Lamine Yamal y Raphinha. "Le dáis demasiada importancia a salir de inicio. Ferran Torres ha salido de suplente y ha marcado dos goles. Esta es la actitud y el jugador lo debe entender. Hay cinco cambios. Juegue Raphinha de inicio o después tiene que estar preparado. A Lamine yo lo veo bien. Es un futbolista maduro pese a tener 16 años. Es consciente de lo que está pasando y está feliz. La gestión está siendo muy buena y de momento no hay ningún problema. Está en proceso de maduración y crecimiento. Esperemos que no pase que tenga que jugar 70 partidos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído