Sergi Palencia, presentado con el Girondins de Burdeos el año pasado

REGRESA DE SU CESIÓN AL GIRONDINS

Sergi Palencia puede dejar 10 millones en las arcas del Barça

Publicación:11/06/2019 - 16:53h

Actualización:11/06/2019 - 16:55h

El canterano Sergi Palencia es otro de los 'tapados' que puede dejar dinero en las arcas del FC Barcelona este verano. Ha jugado cedido esta última temporada en el Girondins de Burdeos, y la entidad catalana pide por él 10 millones de euros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona pretende explotar la vía de los ingresos durante este mes de junio, y ha colgado el cartel de transferible a varios de sus jugadores. Algún componente de la plantilla del primer equipo puede hacer las maletas, como en los casos de Jasper Cillessen y Rafinha Alcántara, mientras que se aprovechará también para colocar definitivamente a los jugadores que hasta ahora estaban cedidos.

Se ha hablado largo y tendido de André Gomes, Denis Suárez y Cucurella, pasando de puntillas por Arda Turan. De quien no se hablaba tanto es de Sergi Palencia, el joven lateral de 23 años que esta última temporada ha jugado cedido en el Girondins de Burdeos. Nada menos que 31 partidos disputó la pasada campaña el de Badalona, que tiene buenas ofertas encima de la mesa.

Eso sí, a día de hoy no ha podido atender ninguna porque el FC Barcelona solicita 10 millones de euros por su traspaso, y por ahora los clubes interesados no están dispuestos a llegar a semejante cifra. El Barça seguirá esperando a ver si llega una propuesta que cumpla con las expectativas, y de lo contrario podría rebajar ligeramente el precio del futbolista catalán.

Lo que está cada vez más claro es que Sergi Palencia llega a Barcelona de paso, y que lo hará para volver a hacer las maletas sea rumbo a un club de LaLiga o del extranjero. El Barça necesita ingresar todo el dinero que pueda de sus descartes, cumplir así con los objetivos marcados en el balance económico de este último curso y, después, acometer los fichajes que tiene marcados en la agenda.

El FC Barcelona, con las ideas claras

Primero vender, luego comprar. Esa es la premisa de un FC Barcelona que de momento tan sólo ha cerrado el fichaje de Frenkie de Jong para la próxima temporada 2019-20, y que no incorporará a más jugadores hasta que salgan otros. Palencia, Denis Suárez, André Gomes, Cucurella, Cillessen, Coutinho, Rafinha, Malcom... Todos ellos pueden cubrir de oro las arcas del Camp Nou. Incluso Nélson Semedo, que habría pedido irse.

El FC Barcelona ya estudia detenidamente cada caso, y se espera que la 'Operación Salida' se vaya realizando con fluidez a lo largo de las próximas semanas. Aunque no habrá ninguna revolución de fichajes, el Barça sí desea poner orden en su planificación y acertar tanto con los descartes como con las llegadas. Todo sea por el equilibrio económico del club y, por supuesto, por rodear a Leo Messi de la mejor plantilla posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído