Sergi Roberto, en un partido ante el Granada

EL CLUB LE ASEGURA 1 AÑO Y QUIERE MÁS

Sergi Roberto ve un obstáculo en la oferta de renovación hecha por el Barça

Publicación:21/04/2022 - 17:07h

Actualización:21/04/2022 - 17:07h

La oferta del FC Barcelona para la renovación de Sergi Roberto se limita a un año de duración con una segunda temporada muy condicionada al rendimiento. También lleva asociada una rebaja en la ficha del jugador español

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista del FC Barcelona, Sergi Roberto, medita sobre la última propuesta que ha recibido del club azulgrana para renovar su contrato que expira el próximo 30 de junio. Las negociaciones se han ido extendiendo en el tiempo, ya que ambas posturas no han llegado a acercarse lo suficiente como para cerrar el asunto de manera definitiva. 

El técnico del Barça, Xavi Hernández, partidario de llegar al acuerdo, así como la predisposición de Sergi para seguir en el Camp Nou, han favorecido que se hayan mantenido los contactos. Las reuniones entre Mateu Alemany, director de fútbol del club, y Josep Maria Orobitg, agente del jugador, dieron como resultado una última oferta presentada por el club catalán.

Sin embargo, hay un aspecto que está haciendo dudar al jugador español y es la estructura que tendría este nuevo acuerdo. La última oferta sobre la mesa, que le daría una importante baja salarial a su ficha, le ofrece un año, con opción de una segunda temporada que estaría condicionada a con su rendimiento deportivo. El jugador esperaba firmar un contrato que le garantizara al menos esos dos años más y por eso mantiene las dudas a la hora de dar el visto bueno a la operación.

El argumento del Barça es que esta temporada apenas ha podido jugar debido a las lesiones (567 minutos repartidos en 12 partidos en los que aportó al equipo 2 goles y 1 asistencia), la más importante la que sufrió en el recto femoral de la pierna derecha. El jugador tuvo que pasar por el quirófano y todavía está ultimando su recuperación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, mientras sus compañeros se desplazan a San Sebastián para afrontar el duelo de LaLiga ante la Real Sociedad. 

Momento de decidir para Sergi

Sea cual sea la resolución final, el momento parece estar cerca para que ambas partes puedan tener tiempo de reacción en el caso que el jugador decida declinar el acuerdo. El club ha mostrado que no se moverá de sus condiciones del '1+1' y la bajada salarial para el español, quien deberá avisar a su agente si continúa, o si apuesta por activar las posibles opciones de mercado que le lleguen a partir de ahora.

Hasta el momento, el agente de Sergi se ha limitado a puntuales contactos preliminares con algunos clubes, como fue el caso del Atlético de Madrid. Estar a la espera de que el centrocampista se decida de manera definitiva sobre la oferta del Barça ha significado no entablar negociaciones firmes en ningún otro frente, donde Orobitg espera mover ficha en un sentido u otro cuando así lo haga saber el jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído