El joven centrocampista del barça b habría mantenido una conversación con el técnico asturiano

Sergi Samper: "Luis Enrique me dice que trabaje"

Sergi Samper: "Luis Enrique me dice que trabaje"

Publicación:13/11/2015 - 17:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El talentoso medio del filial del FC Barcelona, Sergi Samper, está ahora más tranquilo tras haber recibido muestras de confianza por parte de Luis Enrique, quien le convocó para dos de los últimos partidos del Barça y con quien mantuvo una conversación

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas justo después de la victoria del Barça B contra el Girona (1-0) y recogidas por "MD", entre otros medios de comunicación, Sergi Samper se mostró mucho más contento y tranquilo con sus oportunidades en el primer equipo, revelando que hace pocos días mantuvo una charla con Luis Enrique que le ayudó a incrementar la confianza en sus posibilidades.

"No te lo negaré, siempre está bien jugar con el primer equipo. Que te convoquen, que cuenten contigo, es un motivación más", señaló Samper sobre lo poco que ha participado esta temporada con el primer equipo, a pesar de las lesiones de centrocampistas como Rafinha Alcántara, Andrés Iniesta y Sergi Roberto durante los últimos meses. En cualquier caso, Samper ya ha ido convocado a dos de los últimos encuentros del conjunto azulgrana, y Luis Enrique le ha transmitido confianza.

"Me dijo que ve todos los partidos del B, que está en permanente contacto con Gerard y que no desfallezca, que siga trabajando porque la oportunidad puede llegar en cualquier momento". Samper es consciente de que las tornas han cambiado desde que Pep Guardiola y Tito Vilanova no están en el banquillo del Barça. "Puede haber cambiado un poco el estilo".

"Ahora se necesita más físico, más ida y vuelta, y antes tenías más la posesión. No ha sido un cambio radical, pero sí que este matiz se ha ido instaurando. Ahora es diferente y yo debo mejorar en este aspecto: el fútbol evoluciona y uno debe adaptarse". De momento, Samper sólo piensa en hacerlo lo mejor posible con el Barça B.

"Mi primera opción es triunfar aquí en el Barça", dice, aunque "evidentemente, si no la tengo, me iré". Sergi Samper, además, confía en su entrenador en el Barça B, Gerard López. "Nos ayuda muchísimo. Si tenemos un problema, nos dice qué piensa y qué podemos mejorar. Estoy muy agradecido". El Barça B no ha arrancado con buen pie la temporada en Segunda B, pero todavía tiene margen de mejora tras la victoria contra el Girona en la Copa Catalunya. "Ante el Girona hicimos un partido muy completo, pero el partido más importante es el del Badalona. Tenemos que ganar sí o sí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído