Sergiño Dest ha sido uno de la gran cantidad de futbolistas que han salido del FC Barcelona durante este mercado de fichajes. Aterrizó en el club en 2020 por pedido expreso de Ronald Koeman y desde entonces nunca pudo afianzarse en el primer equipo, lo que le abrió las puertas de salida en condición de cedido al AC Milan tras dos campañas en el Spotify Camp Nou.

Con esto sobre la mesa, el futbolista norteamericano se ha pronunciado en sus redes sociales para agradecer a la afición azulgrana por todo lo que vivió en la Ciudad Condal. "Quiero agradecer a todos los culés por el gran apoyo que me habéis mostrado durante las dos últimas temporadas. Al crecer, el Barcelona era el club de mis sueños, por lo que poder jugar rodeado de la afición ha sido un honor. ¡Visca Barça!", afirmó en su perfil de 'Twitter'.

Sin embargo, también aseguró que lo mejor para su crecimiento deportivo era encontrar un destino diferente. "Quiero agradecer a todos los aficionados del Barça. Fue un gran tiempo aquí, pero tuve que tomar esa decisión para mi futuro. Gracias a todos. Siempre culé", concluyó, dejando claro que su objetivo es sumar los minutos de calidad que no tendrá en la disciplina blaugrana.

Salida definitiva

A pesar de que el estadounidense se marchó en condición de préstamo, lo cierto es que el conjunto italiano podría adquirir sus servicios permanentemente. En su acuerdo de cesión está incluida una opción de compra tasada en 20 millones de euros, una suma asequible siempre y cuando el defensor demuestre que lo vale sobre el terreno de juego.

En principio, será utilizado frecuentemente por Stefano Pioli y gozará de más oportunidades que en Can Barça, donde estaba relegado a un segundo plano fuera de las convocatorias. Además, las llegadas de Marcos Alonso y Héctor Bellerín complicaban aún más su situación, por lo que su decisión fue la más acertada.