Sergiño Dest durante la gira por Estados Unidos

JUGARÁ EN LA SERIE A

Sergiño Dest fue inscrito en el AC Milan antes de que el Barça anunciara su salida

Publicación:1/09/2022 - 20:43h

Actualización:1/09/2022 - 21:23h

Sergiño Dest reforzará la defensa del AC Milan por la temporada 2022-2023. El FC Barcelona ha cedido al internacional con Estados Unidos con una opción de compra obligatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de la Serie A cerró a las 20:00 horas, mucho antes que la ventana en España o Inglaterra. Los clubes italianos estaban en la obligación de concretar e inscribir a todas sus incorporaciones con bastante prisas para evitar alguna sorpresa. Sergiño Dest, que voló de Barcelona a Milan durante la mañana de este jueves, ha sido uno de ello. 

El internacional con Estados Unidos reforzará la plantilla del Milan a partir de esta temporada, después de que el FC Barcelona le cediera por este curso con una opción de compra obligatoria por 20 millones de euros. El actual campeón de la Serie A se hará con los servicios de Dest hasta el verano de 2027 con opción de un año más. 

El jugador ya ha firmado todos los contratos pertinentes con su nuevo equipo, a pesar de que hasta ahora no ha sido anunciado de manera oficial. En cualquier caso, según aparece en la página de la Serie A, Sergiño Dest fue inscrito como jugador del AC Milan en las últimas horas.

Dest, sin éxito en el Barça

Sergiño Dest abandona el Spotify Camp Nou sin haber triunfado con el club. A pesar de que con Ronald Koeman sumó muchas oportunidades y destacó como carrilero, desde la salida de su compatriota en el banquillo apenas ha tenido oportunidades. En este curso, de hecho, no debutó de manera oficial (con tres partidos de LaLiga jugado). 

Xavi Hernández le había dejado claro al futbolista que no entraba en sus planes y que debía hacer sus maletas para marcharse. Al principio, el jugador se mostró reticente a la idea, pero finalmente acabó cediendo y el AC Milan fue el equipo que más se movió para conseguir su traspaso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído