Sergiño Dest con la Selección de EEUU

TIRÓN EN EEUU

Sergiño Dest, más allá del fútbol, un gran fichaje de márketing

Publicación:26/09/2020 - 10:19h

Actualización:26/09/2020 - 16:40h

La entidad blaugrana crecerá mucho más en Estados Unidos si ficha al lateral del Ajax, Sergiño Dest. Ya se demostró el tirón que tiene el Barça al otro lao del charco con Konrad

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest, la posible próxima incorporación culé, no sería el primer estadounidense en jugar en el primer equipo. Konrad de la Fuente, de Miami, armó un gran revuelo, al otro lado del charco, tras su debut con el conjunto a las órdenes de Ronald Koeman, a pesar de que fuera un amistoso. El fichaje del lateral del Ajax generaría todavía más atención por parte del público norteamericano. 

El Barça tiene en Estados Unidos, todo un proyecto de márketing. Más allá de ser un mercado estratégico para crecer a nivel de seguidores; hay que tener en cuenta que ahí el 'soccer' no es el deporte principal y no está tan desarrollado como aquí, representa un proyecto de explotación de marca. El club ganaría nuevos patrocinadores y aumentaría el número de camisetas vendidas, por no hablar de la suscripción de pago a Barça TV+.

Desde hace cuatro años que el FC Barcelona cuenta con una oficina comercial en Nueva York. Se inauguró al mismo tiempo que en Hong Kong, donde el club también ha clavado los ojos. En América residen 83 de los 330 millones de aficionados que tiene el Barça alrededor del mundo y en Estados Unidos viven 20 millones, una gran masa de público que no puede ser obviada.

Estados Unidos, un objetivo de márketing

No obstante, el equipo catalán no es el único que se ha percatado del mercado que hay en el país más potente del mundo. Manchester City, Paris Saint-Germain, Bayern Múnich y Ajax también cuentan con oficinas comerciales en la ciudad de Nueva York. En cambio, el Real Madrid, ni siquiera cuenta con sponsors americanos, mientras el Barça ingresa 10 millones en patrocinadores procedentes del citado continente.

Lastimosamente, este año, el equipo de Ronald Koeman no ha podido regresar a Estados Unidos para hacer su, cada vez más habitual, gira de verano. Tampoco parece que vaya a disputarse el clásico en Las Vegas que la entidad tenía previsto. Lo que es evidente es que el fichaje de Sergiño podría ser un gancho en EEUU y animar a los jóvenes americanos a inscribirse a una de las 10 academias que el Barça allí tiene.

Imagen de Nike

A pesar de su longeva edad, 19 años, el lateral del Ajax es una de las propuestas de futuro de Nike, que ya tiene los ojos puestos en el Mundial de Qatar 2022, otro evento clave a nivel de márketing empresarial. La selección Nacional de Estados Unidos está reuniendo una generación de futbolistas realmente interesante con nombres como Christian Pulisic, Tayler Adams, Weston McKennie, Giovanni Reyna, Konrad de la Fuente, etc.

Dest, un fichaje de presente y futuro

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído