Sergiño Dest frente al Alavés

EL NORTEAMERICANO NO CONVENCE A XAVI

Sergiño Dest podría ser la clave para el fichaje de Koundé

Publicación:16/06/2022 - 15:12h

Actualización:16/06/2022 - 15:12h

Ante la posibilidad de que Jules Koundé defienda los colores del Barça la próxima temporada, existen algunos futbolistas que podrían ser utilizados en su traspaso para abaratar el coste de la operación

Ver calendario del FC Barcelona

La prioridad del Barça en este mercado de verano es la incorporación de Robert Lewandowski y un central 'top' que sirva como relevo de Gerard Piqué. Es importante destacar que Xavi Hernández le ha comunicado al defensor que no contará con tantos minutos de juego, por lo que el club está buscando su reemplazo. Hay dos nombres que suenan en las oficinas, pero el que mayor peso tiene es Jules Koundé.

El francés tiene un alto valor de mercado pero varios medios de comunicación han informado que su predisposición pasar por vestir de blaugrana antes que partir a otra Liga. Tanto el Chelsea como el Newcastle se han mostrado interesados en adquirir sus servicios, y están dispuestos a abonar los 90 millones de euros en los que está tasada su cláusula de rescisión. Sin embargo, todavía no han hecho ninguna oferta formal al Sevilla.

Mientras, los hispalenses podría aceptar una propuesta del Barcelona siempre y cuando esta se acerque a sus pretensiones. Los montos oscilarían entre los 65 y 70 millones, pero los azulgrana querrían incluir otro futbolista en la operación para reducir su coste. Según afirma el diario 'Mundo Deportivo', el elegido por la directiva sería Sergiño Dest, quien desde hace varios meses ha llamado la atención en el Sánchez-Pizjuán.

El norteamericano cumple con las características que quiere Julen Lopetegui para el lateral derecho, siendo un sustituto ideal para Jesús Navas. A pesar de ello, un movimiento de de estas proporciones debe contar con el aval del propio jugador, quien todavía tiene un contrato vigente hasta 2025 y no tendría en sus planes abandonar el Camp Nou. Es por ello que ambas partes todavía están en búsqueda de las fórmulas que hagan viable la operación.

Sus irregularidades le han marcado

Durante la última campaña, el estadounidense ha sufrido demasiados altibajos para los gustos de Xavi. Cuando las lesiones le han respetado, ha tenido actuaciones correctas y se ha mantenido por la banda derecha. No obstante, sus constantes menoscabos musculares le han dejado en el ostracismo en demasiados compromisos, por lo que sería uno de los miembros del primer equipo que continúa sumando enteros para salir en la ventana de traspasos. De momento, todo se encuentra en 'stand by', pero el FC Barcelona no dudará en poner su nombre sobre la mesa para negociar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído